Equipo Honda celebra la incorporación del chileno José Ignacio Cornejo y lo proyecta como carta fuerte para el Dakar a futuro

El iquiqueño fue oficializado como piloto en la escuadra de la marca japonesa para la presente edición de la carrera, a la cual se incorporó de emergencia hace un año tras la baja del portugués Paulo Gonçalves.

07 de Enero de 2019 | 19:28 | Por Fabrizio Belmar, enviado especial a Perú
LIMA.- José Ignacio Cornejo irrumpió con fuerza desde su primera aparición en el Rally Dakar. Después de sufrir un abandono en la edición 2016, un año más tarde terminó en el puesto 28 de las motos, siendo el mejor chileno de la categoría, y en 2018 remató décimo, después de haberse subido a la carrera a última hora.

Y si bien es un corredor joven, ciertamente se ha destacado por su buen desempeño y aparece como una de las cartas promisorias de la armada nacional en la competencia. Aquello le valió ser oficializado como miembro del equipo Honda para este año, al cual defendió en la pasada edición como "mochilero", según dijo el propio competidor.

Y desde la escuadra de la marca japonesa ven con buenos ojos su ingreso, y ya lo catalogan como una de las apuestas fuertes para el futuro.

"Es bueno para nosotros. Ya hemos estado en Chile entrenando con él así que es positivo", manifestó a Emol el español Joan Barreda Bort, uno de los corredores destacados del equipo que también integra el iquiqueño de 24 años.

"Por su parte, tiene que ir creciendo, es joven, tiene aún muchos años por delante, pero ya está haciendo muy bien las cosas. Está cada vez con más ritmo, con más experiencia, y seguro que va a ir progresando mucho en estos años", complementó el hispano.

Además, Barreda no se quedó y lanzó un particular elogio para el piloto nacional: "Con su edad yo aún no sabía lo que era el rally prácticamente, y eso habla muy bien del futuro que tiene por delante. Es un piloto inteligente, que va paso a paso, y siempre muy trabajador", sentenció. Aunque no fue el único.

El experimentado portugués Paulo Gonçalves también tuvo palabras para destacar la inclusión de Cornejo en el equipo Honda, afirmando que "'Nacho' es un piloto muy joven que navega muy bien, tiene un margen de crecimiento muy alto. Tiene solamente 24 años y con toda la escuela que trae detrás en el futuro será uno de los punteros, sin ninguna duda".

El terreno y un beneficio para Cornejo


De los más de 5 mil kilómetros que recorrerá este Dakar en Perú, gran parte de ellos serán sobre superficie de arena y sobre muchas dunas, algo que desde la marca japonesa aseguran que podría beneficiar al chileno durante la competencia.

"Este Dakar tiene una particularidad que este tipo de terreno a él le encanta, porque él vive en una zona con dunas y es muy parecido, seguramente le irá muy bien. Va a seguir creciendo porque tiene una escuela muy bien estructurada y eso le traerá frutos en el futuro sí o sí", agregó el portugués.

Misma opinión tiene el argentino Kevin Benavides, quien remató segundo en motos en la edición 2018 de la competencia. "Él tiene un muy buen potencial, es un piloto muy joven también. Está habituado al desierto, vive en Iquique y eso le ayuda mucho a su andar. Tiene un muy buen profesor, que es su papá. Así que tiene buenas condiciones para seguir creciendo como piloto", cerró el trasandino.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores