Cristóbal Saavedra fue suspendido por dos años y medio del tenis por negarse a cooperar en investigación sobre corrupción

Además, la Unidad de Integridad del Tenis multó económicamente al chileno, quien tendrá que pagar US$ 8 mil.

08 de Enero de 2019 | 19:28 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Este martes, la Unidad de Integridad del Tenis (TIU) anunció la suspensión tenista chileno Cristóbal Saavedra por dos años y medio, además de una multa de US$ 8 mil por negarse a cooperar en una investigación sobre corrupción.


En un escrito enviado por la el organismo, se señala que Saavedra fue acusado "en virtud de La Sección F.2.b del TACP (Programa de Anticorrupción en el Tenis), que exige que todas las personas cubiertas cooperen con las investigaciones de TIU sobre las posibles violaciones de la integridad".

Si bien el deportista de 28 años ya llevaba varios meses fuera de las canchas, no podrá volver a competir hasta el 15 de abril de 2020, cuando se cumpla el plazo ya mencionado.

Según la TIU, la fecha de inicio de su castigo corresponde al 16 de octubre de 2017, cuando fue suspendido provisionalmente por no responder a reiteradas solicitudes de información.

Saavedra llegó a ser 284° del ranking ATP en 2011 y fue seleccionado nacional en la Copa Davis del 2010.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores