"Mito" Pereira, el chileno que opacó a Niemann en el Abierto de Cachagua y que en el pasado estuvo incluso retirado por 2 años

El nacional de 23 años vivió un excelente comienzo de año venciendo al máximo exponente de este deporte del país, en un torneo en el que además rompió el récord histórico del torneo.

09 de Enero de 2019 | 17:36 | Redactado por Matías Harz, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Este pasado fin de semana todas las miradas estaban puestas en Joaquín Niemann en el Abierto de Cachagua. Era el claro favorito para llevarse el título e incluso comenzó la última jornada como líder exclusivo, pero otro golfista chileno arremetió y terminó opacando al talagantino.

¿Quién es el golfista nacional que brilló y dejó en segundo plano a Niemann? Se trata de Guillermo Pereira, quien el domingo pasado se alzó como campeón en el balneario, donde finalizó con un notable score de -23, rompiendo el récord histórico del torneo.

"Este fin de semana en Cachagua estuvo increíble, no me sentía jugando así de bien hace mucho tiempo y hacerlo con este resultado ayuda mucho a la confianza", confiesa a Emol "Mito", como es conocido por sus cercanos.

Y se refiere a la "confianza" ya que no tuvo un buen cierre de 2018, año en el que perdió su estatus en el Web.com y en el que no pudo demostrar el nivel que lo llevó incluso a jugar un torneo del PGA Tour en el primer semestre de la temporada pasada.

Ahora, el nacional espera reivindicarse, se traza como objetivo recuperar la tarjeta del Web.com e incluso no se achica de cara al futuro: "Creo que sí puedo conseguir la tarjeta (del PGA Tour), solo necesito paciencia y dedicación".

Dos años sin golf


El camino de "Mito" Pereira en el golf comenzó cuando él apenas tenía tres años. A temprana edad su padres lo insertaron en este deporte y sus primeros pasos en los fairways y greens fueron en la comuna de Pirque.

Su carrera fue tan ascendente que a los 8 años jugó su primer mundial en Estados Unidos y hasta los 15 viajó al extranjero constantemente para competir.

Tras varios años en los que se dedicó prácticamente solo al golf, el chileno tomó una dura decisión. "Me retire de los 15 a los 17 años. A los 14 me fui a una academia, un internado. Ahí fue cuando me saturé de golf, nunca había parado desde los 3 años de jugar y creo que me había saltado varías etapas de mi vida", señala el deportista nacional.

"Tome la decisión de dejarlo y hacer una vida normal. Empecé a hacer otros deportes y pude hacer todo lo que no había hecho", agrega.

Después de ese largo receso, "Mito" volvió con todo a la competencia y al salir del colegio, se fue becado a la Universidad de Texas Tech de EE.UU., pero ahí solo estuvo un año, ya que decidió hacerse profesional y meterse de lleno en los torneos.

En el profesionalismo ha estado en el circuito del PGA Latinoamericano, donde en 2016 ganó el Punta del Este Open, y el Web.com, donde en 2017 destacó teniendo un gran tercer lugar en el Nashville Open, resultado que le sirvió para aparecer por primera vez como el golfista N°1 de Chile.

Ahora en la actual temporada deberá volver al PGA Latinoamericano después de perder su estatus en el Web.com, pero con su buen inicio de año en Cachagua, Pereira se ilusiona con volver con todo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores