Chelsea, Real Madrid y Bayern toman la delantera: Los fichajes más importantes del mercado europeo

Los grandes clubes del viejo continente están optando por jóvenes promesas para mejorar sus planteles. Sin embargo, algunos llegarán recién la próxima temporada.

09 de Enero de 2019 | 10:18 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol

Pulisic, Pavard y Díaz son los grandes fichajes de este mercado.

AFP
SANTIAGO.- El fútbol europeo no se detiene y los clubes aprovechan el mercado de invierno para mejorar sus plantillas, ya sea para esta temporada o la próxima.

El Chelsea fue el primero en dar el golpe, cuando la semana pasada anunció el fichaje de Christian Pulisic (20 años) por 64 millones de euros. Sin embargo, el jugador proveniente del Borussia Dortmund se incorporará a final de temporada. Es el fichaje más caro de este mercado, hasta el momento.

Este lunes el Real Madrid presentó a una de las joyas españolas, Brahim Díaz (19). El jugador formado en el Málaga proviene del Manchester City y no tenía muchos minutos con Guardiola, por lo que decidió partir al club merengue. Los actuales tricampeones de la Champions League pagaron 15 millones de euros más 5 en variables.

El Bayern Munich no ha tenido una buena primera mitad de temporada y fichó a uno de los laterales más cotizados de Europa para revertir su situación. Este miércoles confirmaron la compra del francés Benjamin Pavard (22), proveniente del Stuttgart, por 35 millones de euros.

El FC Barcelona no se quiso quedar atrás y sorprendió con el fichaje de Jean-Clair Todibo (19), un poco experimentado defensa proveniente del Toulouse de la Ligue 1. El jugador francés llega sin costo y se incorporará al club catalán a final de temporada, cuando finalice su contrato.

El equipo de Arturo Vidal ya había incorporado a Jeison Murillo en diciembre, cedido desde el Valencia, por las lesiones de Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen.

Pero también hay jugadores más experimentados que han abandonado sus clubes en este mercado. El primero es el portugués Pepe, quien no será más compañero de Gary Medel en el Besiktas. El defensa volvió al FC Porto, donde inició su carrera profesional.

Y el segundo es Cesc Fabregas, quien se despidió entre lágrimas de Stamford Bridge en el último partido del Chelsea por la FA Cup. En los próximos días se confirmaría su fichaje por el AS Mónaco.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores