EMOLTV

Pablo Quintanilla reveló la estudiada estrategia que lo llevó a subir a lo más alto del Dakar 2019

El chileno tuvo una jornada notable este miércoles, donde alcanzó el liderato de la clasificación general con poco más de 11 minutos de ventaja sobre su más cercano perseguidor.

09 de Enero de 2019 | 21:45 | Por Fabrizio Belmar, enviado especial a Perú
imagen

Estudió paso a paso esta etapa.

El Mercurio
AREQUIPA.- Pablo Quintanilla celebra. La carta chilena en las motos del Dakar tuvo un notable desempeño en la tercera etapa de la carrera, que comprendía el tramo entre San Juan de Marcona y Arequipa, y se alzó como el líder de la clasificación general.

El chileno aseguró a su llegada al campamento que se sintió cómodo en el transcurso de la jornada, pero que de igual manera "fue una etapa complicada desde el principio al final".

Además, el oriundo de San Antonio explicó la estudiada estrategia que llevó a cabo para alzarse en lo más alto de la tabla global. "Fue una navegación súper difícil, pero me concentré en hacerla bien. Había lugares, unas notas particulares que estaban algo complicadas y fue en esos momentos donde decidí bajar un poco la velocidad y preocuparme de ir haciendo una buena navegación, que fue lo que me dio buenos resultados", puntualizó.

Además, "Quintafondo" fue enfático en asegurar que su estrategia de mantenerse concentrado en la navegación y llevar un ritmo constante, aunque acelerando en los lugares propicios, le terminó por dar los excelentes resultados exhibidos este miércoles.

Aunque su buen desempeño hoy no fue lo único que permitió que escalara en la clasificación. El abandono del español Joan Barreda Bort y la pérdida de otros pilotos de punta le permitieron sacar aún más ventaja a sus competidores. No obstante, para el chileno eso es un tema menor.

"Es parte de la carrera. Queda mucho todavía, vamos recién en el día tres, por lo mismo quiero seguir manteniendo la concentración y el foco, seguir preocupado de mi carrera, disfrutando lo que estoy haciendo y preocupado de la navegación al cien por ciento", agregó.

Por último, el piloto de Husqvarna destacó su posición al término de la jornada, pero puso mesura pensando en las próximas etapas que vienen por delante. "Siempre es bueno y motivador estar adelante, sobre todo con algo de ventaja, pero eso no quiere decir nada. Aún queda mucha carrera", remató.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?