La notable expectación que han despertado los "Cóndores 7" para el Seven de Viña tras su histórico título en Uruguay

Luego de vencer a Argentina en la final de Punta del Este, el equipo nacional de rugby 7 ahora se juega la clasificación a importantes campeonatos mundiales.

11 de Enero de 2019 | 17:14 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol

Los chilenos vienen de vencer a Argentina en la final de Punta del Este.

EFE
SANTIAGO.- Hace menos de una semana, los jugadores de la selección nacional de rugby 7 levantaban por primera vez en la historia la copa del Seven de Punta del Este. Poco les importó haber jugado seis partidos en dos días. En ese momento, la alegría se comía al cansancio. Y en suelo nacional comenzaba a crecer la esperanza de verlos ganar en sus tierras.

Es que tras la hazaña en Uruguay, los "Cóndores 7" volvieron al país para enfrentar su próximo desafío, el Seven de Viña del Mar, que se juega este fin de semana.

Y luego de vencer por 7 a 5 a Argentina en la final de Punta del Este, los dirigidos por Edmundo Olfos llegan como favoritos para ganar el circuito sudamericano, que termina con el torneo de la V región.

El título en Uruguay fue tan sorpresivo como esperanzador, sembrando la ilusión en los seguidores del rugby nacional que ya empiezan a prepararse para el tan esperado evento. "Estamos súper contentos con la expectación que esto está generando", dice Ignacio Ituarte, director general del torneo viñamarino. "La gente viene y pregunta cuándo son los partidos", afirma.

Es tanto el interés que ha despertado la selección chilena por sus últimos logros, que Ituarte espera que haya aún más gente que en la edición del año pasado, e incluso se imagina un lleno total del estadio.

¿Y cómo se jugará el torneo?

El campeonato consta de dos jornadas para las selecciones. La primera se jugará el sábado y corresponde a la fase de grupos, donde se enfrentan los equipos dentro de sus respectivas zonas (A, B y C). En la segunda jornada (domingo) se juegan los cuartos de final, semifinales y la final.

Chile se ubica en la Zona A, por lo que el sábado deberá enfrentar primero a Brasil (13:00), luego a Uruguay (16:20) y finalmente a Sudáfrica (20:00), en las canchas del Colegio Mackay.

Con el título obtenido en Uruguay, los chilenos encabezan la tabla de posiciones del Sudamérica Rugby Sevens, por lo que estaría clasificando a importantes campeonatos. Entonces, ¿Qué es lo que se juegan los "Cóndores" en Viña?

El circuito sudamericano entrega dos cupos para el circuito mundial en Hong Kong y uno para los torneos en Las Vegas y Vancouver. Esta posibilidad solo corre para las selecciones del sur de nuestro continente, menos Argentina (que ya está clasificada).


Es decir, si Chile mantiene su posición ventajosa sobre el resto de las selecciones sudamericanas, podrá acceder a los tres campeonatos. Y si es superado por alguna de ellas, deberá conformarse con el torneo asiático.

Así marcha la tabla hasta el momento (en negrita los países que pueden clasificar):

1.- Chile (22 pts.)
2.- Argentina (19pts.)
3.- Portugal (17 pts.)
4.- Alemania (15 pts.)
5.- Estados Unidos (12 pts.)
6.- Sudáfrica (10 pts.)
7.- Uruguay (8 pts.)
8.- Canadá (7pts.)
9.- Paraguay (5 pts.)
10.- Rusia (3pts.)
11.- Colombia (2 pts.)
12.- Brasil (1pt.)
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores