Chile no puede ante el poderío de Dinamarca y cae en su debut en el Mundial de Balonmano

La "Roja" sucumbió frente al local y actual campeón olímpico. Su próximo partido será ante Austria.

10 de Enero de 2019 | 17:50 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Chile no pudo.

Reuters
SANTIAGO.- En el papel se anticipaba como un partido duro. Y así fue. Chile no pudo contra el poderío de Dinamarca y se estrenó con derrota en el Mundial de Balonmano 2019.

El local y actual campeón olímpico demostró de entrada su gran nivel y con una impecable actuación se llevó el triunfo por 39-16.

El primer tiempo fue completamente para el dueño de casa. El conjunto europeo hizo su juego y con una defensa sólida y un ataque fugaz se fue al descanso ganando 22-4.

La "Roja" tuvo momentos y sus mejores pasajes fueron en el inicio del segundo tiempo, cuando pudo entrar en ritmo e ir descontando poco a poco el marcador.

Chile se vio más compenetrado y mejor en defensa y ataque llegando a marcar 12 goles en el complemento. Eso sí, Dinamarca hizo lo suyo y siguió demostrando su categoría para aumentar la ventaja y quedarse con el triunfo.

El próximo desafío de la selección nacional será este sábado ante Austria (11:30 hrs), en un partido que asoma clave para sus aspirantes de pelear por ir a la siguiente fase.

Cabe recordar que la "Roja" comparte grupo con Dinamarca, Austria, Túnez, Noruega y Arabia Saudita. Los tres primeros de cada zona avanzan a la ronda final.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores