Pese al buen partido de Vidal, Barcelona cayó sorpresivamente ante el Levante por la Copa del Rey

El chileno luchó como siempre, pero los catalanes no supieron reaccionar ante el buen planteamiento del equipo local. Messi, Suárez y otros titulares no estaban citados.

10 de Enero de 2019 | 19:57 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol

Arturo Vidal fue titular en la derrota del Barcelona frente al Levante.

AFP
SANTIAGO.- El Barcelona viajó a Valencia para enfrentar al Levante por el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Ernesto Valverde decidió cuidar a algunos de sus jugadores y dejó fuera de la citación a cinco titulares.

Estos eran nada más y nada menos que Lionel Messi, Luis Suárez, Gerard Piqué, Ivan Rakitic y Jordi Alba. Y no convocarlos les salió caro, ya que perdieron el encuentro por dos goles a uno.

Sin embargo, Arturo Vidal fue titular y jugó un buen partido, siendo el más participativo de los culés.

El chileno luchó en la mitad de la cancha, sobre todo en el primer tiempo. Apareció en todos lados del campo y quitó varias pelotas yendo al piso con fuerza. Cometió algunas faltas en el intento por recuperar el balón y fue uno de los pocos jugadores que le dio salida su equipo.

El Levante empezó mucho mejor, presionando la salida de los catalanes y se adelantó rápidamente en el marcador con goles del uruguayo Erick Cabaco (4') y del ex jugador del Real Madrid, Borja Mayoral (18'). Los centrales blaugranas, con el debutante Jeison Murillo, se vieron muy superados durante la primera mitad.

El Barça intentó reaccionar, pero no estuvieron finos. Además, el equipo local se defendió de buena manera y no dejó que sus rivales se metieran en el juego. Las pocas veces que llegó el Barcelona, se toparon con el arquero Aitor, que fue una de las figuras del partido.

En el segundo tiempo, Valverde movió algunas piezas pero el equipo no reaccionaba. Al minuto 67', Denis Suárez ingresó por Malcom y casi sobre el final le cometieron un penal que Philippe Coutinho convirtió en gol (85').

Dos a uno final que no le alcanzó al Barça. Sin embargo, tendrán la revancha en el Camp Nou el próximo jueves.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores