Pérdida de la ruta y una falla mecánica grave: Los problemas que le impidieron a "Chaleco" López seguir líder del Dakar

El piloto nacional comenzó la jornada de este jueves en la cima de la categoría UTV, pero hoy cayó de manera considerable en la clasificación global, por lo que el título se le ve más lejano.

10 de Enero de 2019 | 20:40 | Por Fabrizio Belmar, enviado especial a Perú

Las dunas también le jugaron una mala pasada a "Chaleco".

El Mercurio
MOQUEGUA.- Fue una jornada sumamente complicada y negativa para algunos chilenos. Pablo Quintanilla sufrió con las inclemencias de la ruta y cedió el primer lugar de la clasificación en las motos al estadounidense Ricky Brabec.

El otro criollo que vivió una jornada para el olvido fue el piloto de UTV Francisco "Chaleco" López, quien largó este jueves como puntero de su categoría, pero resignó mucho tiempo durante la cuarta etapa del Dakar y cayó hasta el quinto puesto de la general.

El nacional, luego de culminar la etapa y con un tono muy apesadumbrado, confesó que "fue un día muy complicado. En principio veníamos muy bien, pero nos perdimos en una nota de la hoja de ruta y perdimos unos minutos muy importantes".

Además, el curicano reveló qué fue lo que le sucedió durante la etapa y que lo hizo perder tiempo en la clasificación. "Se nos rompió el palier. Lo arreglamos, pero en una subida empinada nos quedamos pegados, porque las dunas estaban muy blandas, y ahí perdimos la mayor cantidad de tiempo", explicó.

Por último, "Chaleco" confesó que la lucha por los primeros puestos se ve muy cuesta arriba, después de haber quedado a más de una hora del líder, el ruso Sergei Kariakin, casi en la mitad de la competencia que se disputa en Perú.

"No fue un día que nos acompañara. Ahora sólo nos queda salir adelante. Queda mucho todavía, pero la punta se nos arranca. Se hace difícil estar en el primer lugar. Sin embargo, intentaremos de realizar lo mejor posible en lo que queda de Dakar", cerró.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores