EMOLTV

Quintanilla confesó que perder minutos en la quinta etapa del Rally Dakar fue parte de su estrategia y que "estuvo perfecto"

El piloto chileno lideró prácticamente toda la jornada, pero resignó tiempo en la parte final de la especial y bajó en la clasificación general. Sin embargo, todo aquello fue planeado por el propio corredor.

11 de Enero de 2019 | 21:45 | Por Fabrizio Belmar, enviado especial en Perú
imagen
Marcin Kin, El Mercurio
AREQUIPA.- Este viernes, Pablo Quintanilla tuvo un comienzo prácticamente de ensueño en la quinta etapa del Rally Dakar. Durante largo pasajes de la jornada el chileno arremetió de gran manera y por momentos recuperó el liderato en la clasificación general.

Sin embargo, en la parte final de la especial perdió minutos y terminó bajando hasta el tercer lugar en la tabla global de las motos, algo que de primeras parecía negativo para el corredor nacional, pero que sin embargo fue planeado por él mismo.


"Hoy era un día donde aposté cien por ciento a la estrategia, pensando en la segunda semana. Mi idea era buscar un buen lugar de partida para la sexta etapa (domingo) y finalmente lo pude lograr, así que contento de cómo fue la primera semana, por el lugar dónde estoy, cómo se ha dado la carrera, cómo me he sentido sobre la moto. Va todo según lo que tenía planeado", reveló el sanantonino.

Y claro, el haber resignado minutos y posiciones este viernes le permitirá arrancar en un lugar que le sea más ventajoso el próximo domingo, cuando la carrera se reanude después del día de descanso, y ya pensando en la semana final de la competencia.

"Estuvo perfecto. La estrategia hoy era bajar el ritmo, sacrificar un par de minutos para tener un buen lugar de largada el día seis, donde claramente tengo la posibilidad de recuperar muchos más minutos de los que perdí hoy. Así que revisando los tiempos nos dimos cuenta que la estrategia había funcionado cien por ciento", aseveró "Quintafondo".

Por último, el piloto de Husqvarna reconoció que había riesgos en la decisión que adoptó, ya que "no puedes controlar la velocidad de otros pilotos ni en qué posición se van a meter. Pero siento que fue la decisión correcta, lo medité bien, vi todas las posibilidades que se podían presentar con esta estrategia y finalmente salió perfecto".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?