Vidal volvió a ser suplente después de seis partidos e ingresó en el segundo tiempo en goleada del Barcelona sobre el Eibar

El chileno entró a los 65 minutos en la victoria 3-0 de su equipo. Fabián Orellana, en tanto, jugó todo el partido, pero poco pudo hacer ante la supremacía blaugrana.

13 de Enero de 2019 | 16:33 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

Vidal jugó los últimos 25 minutos en reemplazo de Sergio Busquets.

AFP
SANTIAGO.- En la previa del duelo entre el Barcelona y el Eibar, la prensa española ya lo había adelantado. Arturo Vidal sería suplente dado que el técnico Ernesto Valverde buscaba darle descanso con miras a la parte final de la temporada.

Y así no más ocurrió este domingo. El chileno empezó en la banca después de seis partidos seguidos siendo titular, e ingresó en el segundo tiempo para colaborar en la goleada 3-0 de su escuadra.

El nacional entró a los 65' en reemplazo de Sergio Busquets, y si bien no pudo aportar mucho ya que a esa altura el partido estaba sentenciado, igual contagió a sus compañeros con su entusiasmo y empuje de ir hacia al frente.

Por su parte, Fabián Orellana jugó todo el partido en el Eibar y propició las jugadas ofensivas más peligrosas de su escuadra. No obstante, la falta de compañía en ataque y la clara supremacía blaugrana le impidió hacer algo más para tratar de revertir el panorama.

Los goles del partido los marcaron Luis Suárez (18' y 59') y Lionel Messi (52'), en una muestra de la poca respuesta que el Barcelona obtuvo por parte de los "armeros", quienes recién en la parte final del partido intentaron reaccionar, aunque sin mucho éxito.

Con esto, los blaugrana estiran su ventaja en la cima de la Liga. Tras la victoria alcanzaron los 43 puntos y le sacaron cinco unidades de distancia al Atlético de Madrid, su más cercano perseguidor.

Ahora resta saber qué pasará con Vidal en los próximos encuentros. El jueves el Barcelona enfrenta al Levante por la vuelta de los octavos de la Copa del Rey (en la ida ganó el Levante 2-1) y Ernesto Valverde deberá definir si el chileno volverá a la titularidad o seguirá en la banca.

Lo cierto es que ahora Arthur no está lesionado y aquello le cierra una puerta al seleccionado nacional, quien de todas formas y gracias a las buenas actuaciones que ha tenido en los últimos encuentros, debería comenzar desde el principio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores