EmolTV

Ignacio Casale abandona el Dakar en la sexta etapa de UTV por problemas mecánicos

El "Perro" debió dejar la competencia a 40 kilómetros de la meta debido a desperfectos en la caja de cambios.

13 de Enero de 2019 | 22:20 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Lamentable. El piloto de Side by Side Ignacio Casale, quien llegó a estar liderando la sexta etapa, debió abandonar la competencia del Rally Dakar por desperfectos mecánicos.

El chileno, quien ganara el título en 2014 y 2018 en categoría Quads, no tuvo suerte en los UTV y no logrará revalidar sus trofeos.


Los problemas que lo obligaron a abandonar, los explicó su copiloto, Américo Aliaga, quien sostuvo a Emol que "estuvimos el 80% de la etapa adelante, pasamos a Farrés, a Varela, y a 80 kilómetros del final quedamos sin tracción. Seguimos en esa condición, y ya a 40 km del final, en el último tramo de duna nos quedamos atascados de lado y ahí se rompió la caja o se reventó el embrague".

Con esto, Casale se despide de un magro Dakar 2019. En tanto, en su categoría, Francisco "Chaleco" López ganó la sexta etapa y se ubica cuarto en la tabla general, que lidera el español Gerard Farrés.

Por otra parte, Rodrigo "Mamoro" Moreno perdió la cima y es quinto en la general, un lugar tras López.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores