Ignacio Casale abandona el Dakar en la sexta etapa de UTV por problemas mecánicos

El "Perro" debió dejar la competencia a 40 kilómetros de la meta debido a desperfectos en la caja de cambios.

13 de Enero de 2019 | 22:20 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Lamentable. El piloto de Side by Side Ignacio Casale, quien llegó a estar liderando la sexta etapa, debió abandonar la competencia del Rally Dakar por desperfectos mecánicos.

El chileno, quien ganara el título en 2014 y 2018 en categoría Quads, no tuvo suerte en los UTV y no logrará revalidar sus trofeos.


Los problemas que lo obligaron a abandonar, los explicó su copiloto, Américo Aliaga, quien sostuvo a Emol que "estuvimos el 80% de la etapa adelante, pasamos a Farrés, a Varela, y a 80 kilómetros del final quedamos sin tracción. Seguimos en esa condición, y ya a 40 km del final, en el último tramo de duna nos quedamos atascados de lado y ahí se rompió la caja o se reventó el embrague".

Con esto, Casale se despide de un magro Dakar 2019. En tanto, en su categoría, Francisco "Chaleco" López ganó la sexta etapa y se ubica cuarto en la tabla general, que lidera el español Gerard Farrés.

Por otra parte, Rodrigo "Mamoro" Moreno perdió la cima y es quinto en la general, un lugar tras López.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores