EMOLTV

Chile pierde un dramático partido con Túnez y el sueño de avanzar en el Mundial de Balonmano se complica

El combinado nacional se inclinó por 30-36 en un duelo muy parejo de principio a fin, pero que se definió a favor del conjunto africano sólo por detalles.

14 de Enero de 2019 | 12:50 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Chile no pudo ante la potencia física de Túnez.

AFP
SANTIAGO.- Tras el histórico triunfo conseguido ante Austria el pasado sábado, Chile tenía la misión de vencer a Túnez este lunes para así acercarse al sueño de clasificar por primera vez a la segunda ronda de un Mundial de Balonmano.

La "Roja" batalló, dio pelea y estuvo cerca de lograr la hazaña, pero finalmente no pudo ante el poderío del campeón de África y se inclinó por 30-36 en la tercera fecha del Grupo C. Un resultado un tanto engañoso considerando el buen desempeño del conjunto nacional.

El equipo dirigido por Mateo Garralda jugó un encuentro a puro corazón y en varios pasajes del partido tuvo contra las cuerdas a su rival, pero el elenco tunecino supo aprovechar su altura, su supremacía física y las desinteligencias tácticas de Chile para quedarse con la victoria.

Al combinado africano le bastó proteger la ventaja que sacó al principio del duelo. La "Roja" empezó desconcentrada y de entrada Túnez se puso 3-0 arriba. De ahí en más, el equipo nacional nunca pudo empatar el marcador.

Lo más cerca que estuvo el elenco de Garralda fue al final del partido cuando se puso por dos goles debajo de los tunecinos, en parte gracias al empuje de Erwin Feuchtmann y Rodrigo Salinas, los grandes baluartes de Chile en el compromiso.

Sin embargo, Mosbah Sanai y Mohamed Soussi, las pesadillas de la "Roja", volvieron a aumentar el marcador hasta sentenciar el resultado a favor de Túnez.

Ahora, el elenco nacional deberá jugarse todas sus cartas en los dos encuentros que le quedan de la fase grupal para intentar avanzar a la siguiente ronda: ante Noruega el martes y frente a Arabia Saudita el jueves.

Si gana ambos duelos podría clasificar, aunque incluso venciendo en uno de estos dos partidos existe la chance de meterse en la siguiente fase, siempre y cuando se den una serie de otros resultados.

Así quedó la tabla del Grupo C

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?