Títulos, partidos ganados, millones: Diez cifras de la carrera de Andy Murray tras el que pudo ser su último partido

El escocés ya había anunciado sus planes de abandonar el circuito por inconvenientes físicos, una decisión que podría adelantarse tras su temprana eliminación en el Abierto de Australia.

14 de Enero de 2019 | 18:30 | Por Equipo Multimedia Emol
  • 45

    Títulos en el circuito
    El primer trofeo que levantó fue en 2006, cuando salió airoso en el ATP de San José, Estados Unidos, venciendo a Lleyton Hewitt en la final. Su último título en la ATP se produjo el 2017 en el ATP de Dubái, doblegando en la definición al español Fernando Verdasco. Es el 14° jugador con más títulos de singles en la historia de la Era Abierta de la ATP.

  • 3

    Títulos de Grand Slam
    En total, Murray disputó 9 finales de los "cuatro grandes" del circuito, incluyendo cinco veces en Australia sin poder nunca ganarlo. Donde sí hizo historia fue en Wimbledon, donde ganó en 2013 y 2016. Fue el primer británico en ganar sobre el césped londinense, desde que Fred Perry lo hiciese en 1936. Su primer Grand Slam lo había levantado el 2012 en el US Open.

  • 14

    Títulos de Masters 1000
    Sus éxitos en esta serie de campeonatos comenzaron en la temporada 2008, donde triunfó en Madrid y Cincinnati. El torneo donde más victorias sumó fue en Shanghai, el que pudo levantar en tres ocasiones (2010, 2011 y 2016).

  • 1

    Campeón de Copa Davis
    Murray representó desde el 2005 al Reino Unido en 20 series distintas, logrando un registro de 30 victorias y sólo 3 derrotas en singles, además de 9 victorias y 5 caídas en dobles. Murray fue clave, ganando todos sus partidos en todas las series, para que el Reino Unido ganase la Copa Davis en 2015, su primera desde 1936.

  • 67%

    Finales ganadas
    En toda su carrera, Murray ha disputado 67 finales y conquistó 45 triunfos, llegando a un porcentaje de 67% de rendimiento en estas definiciones. Entre los jugadores con al menos 25 finales, es el octavo mejor registro en la historia del circuito ATP (1990 en adelante).

  • 663

    Partidos ganados
    Murray ha jugado un total de 853 partidos en los distintos torneos ATP, en los que logró 663 victorias y 190 derrotas, alcanzando un porcentaje de triunfos de 77,7%. En Grand Slams, su registro es de 189-44, elevando su porcentaje de victorias a un 81,1%. De estas victorias, 101 fueron ante rivales ubicados en el Top 10.

  • 41

    Semanas como número uno
    El escocés alcanzó su mejor posición en la ATP en noviembre de 2016, desplazando a Novak Djokovic que llevaba 122 semanas en esa posición. Murray logró mantenerse 41 semanas en la cima del escalafón profesional, hasta que cedió su puesto en agosto de 2017 a Rafael Nadal.

  • 61M

    Millones de dólares en premios
    Las ganancias embolsadas por Murray en su carrera -tanto en singles como en dobles-, lo ubican en el cuarto puesto histórico entre los tenistas que más han percibido en el circuito, sólo superado por Djokovic, Federer y Nadal.

  • 5.573

    Aces
    El servicio ha sido una de las armas de Murray en el circuito, llegando a ganar más de 5.500 puntos directamente gracias a su saque. Adicionalmente, ganó el 65% de los puntos disputados con su servicio y el 82% de los juegos en los que sirvió.

  • 2016

    El año de su gloria
    Fue la temporada en la que conquistó el número uno del mundo, en la que sumó más títulos en el circuito (9) y ganó Wimbledon por segunda vez. Fue, además, la segunda temporada más exitosa de la historia para un tenista, desde el punto de vista económico: Murray embolsó 16,3 millones de dólares, sólo superado por el 2015 de Novak Djokovic (US$ 21,1 millones).

Fuente: ATP
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores