Otra polémica en el Dakar: Penalizan con 3 horas a piloto argentino por intentar hacer trampa

El trasandino de Honda, Kevin Benavides, se mantenía en la lucha por los primeros puestos en las motos, pero con este castigo se despide prácticamente de cualquier opción al título en la extrema carrera.

16 de Enero de 2019 | 11:08 | Por Fabrizio Belmar, enviado especial a Perú
Reuters
PISCO.- La lucha en las motos está sumamente apretada a poco del término del Dakar. Cada segundo es vital en las aspiraciones de los pilotos y cualquier retraso o pérdida de tiempo puede resultar catastrófico en las aspiraciones de alzarse con la gloria.

Y peor aún. Un castigo ya puede resultar como una sentencia para cualquier corredor en estas instancias finales de la carrera. Así le ocurrió al argentino Kevin Benavides.

El piloto trasandino recibió una penalización de tres horas por portar notas extras escondidas en el depósito de combustible de su motocicleta, algo que supondría un acto ilegal por parte del representante trasandino.

"Consideramos que esta actitud constituye una evidente conducta antideportiva", afirmó Marc Ducroq, director de la carrera, a través de un comunicado oficial. Y es claro, desde el inicio de la competencia en la organización fueron enfáticos en la prohibición de notas adicionales para los pilotos durante la ruta.

Aquella conducta ya era conocida entre los pilotos del Dakar. Todos sabían de la existencia de los mapmen, encargados de revisar la ruta y otorgar a los corredores de grandes equipos datos del recorrido para evitar cualquier riesgo de perderse durante las etapas.

Sin embargo, el propio Benavides realizó sus descargos tras lo ocurrido. "Tengo una penalización por unas notas que llevábamos en la moto. Eran de roadbooks y las agregamos sin ocultárselas a nadie. Unos pilotos hicieron fotos y se quejaron de eso. El jurado tomó cartas en el asunto. Nos pusieron tres horas. El reglamento dice que no se puede en la hoja de ruta. Después pusieron un agregado con eso. Se contradicen", afirmó el piloto a Clarín.

Con esto, el equipo Honda sigue viviendo días negros en la competencia. Ya sufrió con los abandonos de Joan Barreda Bort, Paulo Gonçalves y Ricky Brabec, quien hasta antes de abandonar lideraba en las motos. Ahora suman este castigo a Benavides, una de sus últimas cartas en la lucha por el título en la categoría. Ahora, para la marca japonesa, sólo queda el chileno José Ignacio Cornejo, quien hasta ahora sigue metido en el top ten, como gran opción para cosechar un buen resultado en la carrera.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores