EMOLTV

Gestión del presidente de la ATP desata una fuerte polémica y divide a las figuras del tenis mundial

El canadiense Vasek Pospisil critica la mala distribución de los premios en el circuito, por lo que quiere que el timonel del organismo no sea renovado.

16 de Enero de 2019 | 16:09 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Emol/Agencias
SANTIAGO.- Explotó la polémica. El tenista canadiense Vasek Pospisil (74°), escribió una carta que fue publicada en redes sociales, en la cual critica la mala distribución de los premios en el circuito y pidiendo, a raíz de lo anterior, que el presidente de la ATP, Chris Kermode, no sea renovado en su cargo, en la elección que se hará después del Abierto de Australia.

"Nosotros y nuestras familias hemos sacrificado todo por ser jugadores profesionales, y nos encontramos con que no tenemos nada que decir sobre nuestro futuro. No tenemos acceso a la información financiera de los torneos", denunció Pospisil.

Asimismo, continúo agregando que "nuestro sistema está roto desde el inicio de la Era Open. Es tiempo para un cambio. Necesitamos un presidente que represente nuestros intereses, y un nivel de gobernanza mayor. La estructura de la ATP favorece a los propietarios de los torneos, debemos permanecer unidos y exigir lo que merece nuestro trabajo".

Esta misiva es apoyada por Novak Djokovic, presidente del consejo de jugadores, John Isner, Sam Querrey, Lu Yen Hsun y otros tenistas, mientras que algunos de los mejores del mundo están en contra.

"Pienso que Chris ha hecho un buen trabajo y no veo nada negativo como para que no continúe. Creo que no hay nadie que conozca mejor el estado del tenis masculino que él y el nuevo tardaría mucho en conocer todo", sostuvo el español Rafael Nadal.

Otro que habló al respecto fue Stan Wawrinka, quien dijo que "la votación es importante para nuestro deporte y lo vital es mantener al presidente. Todas las presiones que se están percibiendo tienen un trasfondo de interés particular que no resulta nada positivo".

"Hay personas con intereses personales y claro que existen cosas por cambiar. Podemos hablar de cambios en el calendario, los premios o lo que sea, pero eso no es motivo para echar a un presidente que ha hecho cosas muy positivas por el tenis", cerró el suizo.

Ahora solo resta esperar para ver qué ocurrirá y si es que finalmente el actual timonel continuará en el cargo para la presente temporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?