EMOLTV

"Chaleco" López se hace gigante en los UTV y gana por primera vez el Dakar

El piloto chileno ratificó la gran ventaja que tenía y abrochó el título que tanto le fue esquivo en las motos.

17 de Enero de 2019 | 12:03 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Campeón.

RED BULL CONTENT POOL
SANTIAGO.- Era una deuda que tenía pendiente. El sueño que Francisco López no pudo concretar en las motos, sí lo logró en los UTV. Y lo hizo a lo grande.

"Chaleco" se coronó campeón de la categoría buggies y ganó por primera vez en su carrera el Rally Dakar, la prueba motor más extrema del mundo.

El triunfo del curicano fue con categoría. A la última etapa llegaba con una ventaja de casi una hora y ,por ello, sólo tenía que administrar el tiempo para quedarse con la corona. Y así fue.

El piloto chileno culminó tercero la jornada sentenciando la victoria en la General con una ventaja de 1 hora 2 minutos y 35 segundos sobre su escolta, el español Gerard Farrés.

"Chaleco" pasó sin problemas la última Especial de 110 kilómetros alzando el título que tanto le fue esquivo en las motos, donde su mayor éxito fue el tercer lugar (2010 y 2013).

Tras cinco año alejado del Dakar, Francisco López regresó a lo grande y haciendo historia para Chile al sumarse a Ignacio Casale como los nacionales campeones en la prueba motor más extrema del mundo.

Otro que tuvo un gran Dakar en los UTV fue Rodrigo "Mamoro" Moreno. El nacional, que incluso estuvo a la cabeza de la General, terminó quinto cerrando una gran prueba este año.

General

1.Francisco López 42H 19' 05''
2. Gerard Farrés a 01H 02' 35''
3. Reinaldo Varela a + 01H 05' 19''
5. Rodrigo Moreno a + 03H 10' 25''
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?