La "Roja" Sub 20 rescata un decepcionante empate ante Bolivia en su debut en el Sudamericano

El elenco dirigido por Héctor Robles mostró muy poco y sólo un balón detenido le pudo dar una pobre igualdad en Rancagua.

17 de Enero de 2019 | 21:35 | Redactado por Manuel Rojas, Emol

Marcelo Allende no pudo meterse el equipo en el bolsillo y hacerlo despertar.

Agencia Uno
SANTIAGO.- En el papel, Bolivia se suponía era el rival más débil del grupo. Y si es así, vaya que tropezón tuvo Chile este jueves. La "Roja" Sub 20 rescató sólo un empate frente a los altiplánicos en un decepcionante debut en el Sudamericano de la categoría.

Los dirigidos por Héctor Robles mostraron un pobre rendimiento y dejan muchas dudas de cara a lo que viene en el campeonato continental.

Nunca se vieron acoplados, Bolivia los maniató con un juego defensivo y no desenredaron el planteamiento de la escuadra de Sixto Vizuete.



No hubo una sola línea en la que sacaran pinceladas positivas. Es más, la zona ofensiva fue muy deslucida y ninguna de sus virtuales figuras aparecieron. Poco lo de Marcelo Allende, Iván Morales y Carlos Villanueva, los que en el papel debían llevarse el peso en el ataque.

Claro que el juego de los bolivianos se vio ayudado por un tempranero gol. A los 6' Ramiro Vaca aprovechó una serie de errores defensivos y con un zapatazo de fuera del área batió al portero Ureta que estuvo flojo en la reacción.

A esa altura parecía sólo un accidente, pero Chile nunca logró enrielar el partido y salvo un par de arranques de Carlos Villanueva, poco hizo para volcar el duelo.

Y sólo una pelota detenida pudo darles el empate. A los 61' Allende saca un centro desde la izquierda y un doble cabezazo en el área terminó con un testazo de Lucas Alarcón con el que mandó el balón al fondo del arco.

Parecía el despertar del equipo, pero no se quedó más que en eso, solo amenazas cerca del área.

Y lo que viene se ve complicado, porque el sábado enfrentará a una crecida Venezuela que venció por la mínima a Colombia. Luego irá con Brasil para cerrar ante los cafetaleros. Se ve todo bien difícil, sobre todo por lo pobre del debut.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores