Duro golpe para la U: Gonzalo Espinoza se lesionó y podría estar cinco meses fuera de las canchas

El volante será operado producto de una tendinosis rotuliana en la rodilla izquierda. En Azul Azul deberán buscar alternativas.

18 de Enero de 2019 | 18:22 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

Podría perderse todo el primer semestre.

Photosport
SANTIAGO.- En la previa de su primer amistoso de preparación del año abierto al público, Universidad de Chile lamentó una noticia que afecta por completo sus planes de cara a la temporada 2019.

Gonzalo Espinoza se lesionó y podría estar incluso cinco meses fuera de las canchas, producto de una tendinosis rotuliana en la rodilla izquierda.

Según informa radio ADN, el volante quedó resentido tras un entrenamiento en medio de la pretemporada de su equipo, y que recién este viernes se pudo confirmar el real grado de la lesión.

El citado medio añade que Espinoza deberá ser operado en Santiago durante los próximos días, y que luego comenzará con su largo proceso de recuperación, que podría durar hasta junio.

Esto golpea la planificación que tenía estipulada la U para la primera parte del año. El mediocampista era una de las piezas fijas para el técnico Frank Kudelka y su lesión lo obliga a buscar alternativas.

Si bien la prioridad actual de Azul Azul es encontrarle un reemplazo a Yeferson Soteldo, quien partió al Santos la semana pasada, la noticia podría pujar a la dirigencia a encontrar un volante a la altura de lo que puede aportar Espinoza.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores