EMOLTV

El inesperado anuncio con el que Roger Federer sorprendió tras ser eliminado del Abierto de Australia

El suizo, quien fue derrotado por el griego Stefanos Tsitsipas, sorprendió a sus fanáticos tras su caída en Melbourne.

21 de Enero de 2019 | 07:10 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- Roger Federer fue eliminado del Abierto de Australia tras caer en un ajustado partido ante el griego Stefanos Tsitsipas, por lo que el suizo no podrá defender su título del año pasado.

Sin embargo, tras ser eliminado de Melbourne, el tenista suizo ganador de 20 trofeos de Grand Slam, sorprendió a sus fanáticos con un anuncio: Jugará Roland Garros en 2019.

"Creo que será agradable hacerlo. Puedo decir que lo he extrañado, aunque he hecho lo correcto al no jugarlo por razones físicas. Ahora siento que podría hacerlo, no veo necesario tomarme un tiempo largo de descanso", señaló el helvético.

Federer, quien fue campeón del segundo Major en 2009, no juega en París desde 2015, año en el que llegó a cuartos de final. De ahí en más, las siguientes tres temporadas se ausentó, como bien dice el propio jugador, por "razones físicas".

Estos años fue una incógnita saber si, a sus 37 años, volvería a jugar en el polvo de ladrillo parisino. De hecho, trascendía que no jugaría más en Roland Garros ni la gira sobre arcilla por el gran desgaste físico que provoca.

De esta forma ahora habrá que esperar para ver cuál será el calendario completo del suizo y cuáles serán los torneos sobre arcilla que disputará previo a Roland Garros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?