Todo lo que hay que saber a cuatro días de que se corra la Fórmula E en Chile

El circuito del Parque O'Higgins está listo para la carrera que nuestro país recibirá por segunda vez consecutiva.

22 de Enero de 2019 | 13:10 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Este sábado 26 de enero el Parque O'Higgins será escenario de un evento motor de categoría mundial que se correrá por segunda vez consecutiva en nuestro país.

Se trata de la Fórmula E, campeonato de monoplazas eléctricos que vuelve tras su debut en 2018 en la capital nacional. El emblemático punto santiaguino recibirá la tercera fecha de la presente temporada.

A cuatro días de que se dispute la jornada, el circuito está completamente listo. Los muros, pits y y rejas ya se encuentran desplegados.


En lo que se refiere a logística, en la señalética interna del Parque y la zona E-Village aún restan algunos detalles. Además, se confirmó que el Movistar Arena será el centro de prensa y cuartel general de la organización.

En cuanto a los autos, estos ya se encuentran guardados en los pits y recién serán armados el día jueves.

Cómo se corre y el novedoso "Fanboost"

El circuito tendrá 14 curvas en un trazado de 2,84 kilómetros y la carrera dura 45 minutos más una vuelta. El auto que resulte ser el más rápido en ese período de tiempo será el ganador.

16:04arranca la carrera en Parque O'Higgins

Una de las principales características para este evento de la Fórmula E es el Fanboost. ¿Qué es esto? Un sistema en el que tres pilotos acumulan potencia extra según los votos que reciban de parte de fanáticos en el sitio web y redes sociales. Es la única carrera en el mundo en la que los aficionados pueden influir en los resultados.

Si bien la carrera es el sábado, el viernes los pilotos participantes dispondrán de 30 minutos para probar la pista a partir de las 15:00 horas en el tradicional "shakedown", que es el reconocimiento de pista.

Los favoritos y el horario de inicio de la carrera

Luego de las fechas en Ad Diriyah en Arabia Saudita y Marrakesh en Marruecos, Santiago recibirá a 22 pilotos de 11 escuderías.

Los candidatos para quedarse con la gloria en Santiago son el belga Jerome D’Ambrosio, de la escudería Mahindra Racing, actual líder de la clasificación general con 40 puntos.

De ahí vienen sus escoltas: El portugués Antonio Da Costa (BMW), y el francés Jean-Éric Vergne (DS Techeetah), quien fue el campeón en la temporada pasada y además ganó el E-Prix de Santiago 2018.

Otros nombres que cargan con el favoritismo son el brasileño Lucas di Grassi, el inglés Sam Bird y el ex piloto de Fórmula Uno, el brasileño Felipe Massa.

La competencia arrancará oficialmente a las 16:04 horas del sábado y para el sábado se esperan cerca de 22 mil espectadores en la elipse del Parque O'Higgins. Habrán desvíos por las calles Tupper al Norte, Viel al Este, Beaucheff por el Oeste y General Rondizzoni por el Sur.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores