Llega nueva competencia para Vidal: Barcelona oficializa el fichaje de joven mediocampista holandés

A través de sus medios oficiales, el club catalán anunció que Frenkie de Jong jugará en el equipo a partir de julio de este año.

23 de Enero de 2019 | 14:33 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol

Frenkie de Jong fue confirmado como el cuarto fichaje del Barça en este mercado.

Twitter Barcelona
SANTIAGO.- Era uno de los más deseados por los grandes clubes europeos, pero finalmente el Barcelona ganó la pulseada y confirmó al holandés Frenkie de Jong como su cuarto fichaje de este mercado.

El jugador de 21 años llega procedente del Ajax, siendo una de las figuras de su equipo a su corta edad. El club catalán desembolsará 75 millones de euros más 11 en variables para que De Jong vista de azulgrana a partir del 1 de julio de este año y por las siguientes cinco temporadas.

Sus características lo definen como un mediocampista polivalente, destacando sobre todo su capacidad de armar juego. De hecho, es el jugador que más pases ha intentado esta temporada en la Liga holandesa (1277), con una efectividad del 92%.

Por sus atributos, cumple un rol similar al de Sergio Busquets o Ivan Rakitic en la cancha. Incluso, el croata podría abandonar el equipo en el próximo mercado. Sin embargo, De Jong entraría en la rotación de Ernesto Valverde y competiría por un puesto con Arturo Vidal y el resto de los mediocampistas culés.

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, le dio la bienvenida al futbolista a través de su cuenta de Twitter. "Con la llegada de Frenkie de Jong sumamos talento, juventud y estilo Barça a nuestro proyecto deportivo. Estamos convencidos de que será una pieza clave de nuestro equipo para los próximos años. ¡Bienvenido, Frenkie!", escribió.

De esta manera, De Jong se transforma en el cuarto fichaje del Barça en este mercado, tras las cesiones de Jeison Murillo y Kevin Prince Boateng, además de la contratación de Jean-Clair Todibo, quien también llegará la próxima temporada.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores