La "Roja" Sub 20 de Robles suma otro fracaso tras perder de manera increíble en el 95' y queda fuera de su Sudamericano

El combinado nacional no aprovechó la superioridad numérica que tuvo en gran parte del trámite y mostrando un pobre juego cayó en la agonía ante Colombia.

25 de Enero de 2019 | 21:46 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol

Fin del sueño.

Photosport
SANTIAGO.- Para no creer. Tan increíble como doloroso, pero lo que sucedió este viernes con la "Roja" Sub 20 es un fiel reflejo de lo que ha sido el desastroso período del técnico Héctor Robles al mando del seleccionado juvenil.

El cuadro criollo estaba clasificando con lo justo al hexagonal final con un opaco 0-0 ante Colombia, pero en la última jugada del partido, los cafeteros marcaron y sentenciaron la eliminación de Chile de "su" Sudamericano.


El tanto marcado por Carlos Cuesta en la agonía del pleito silenció a los 10 mil espectadores que se dieron cita en el estadio el Teniente de Rancagua.

En este reducto, la "Roja" disputó todos sus cotejos de la fase grupal y salvo ante Brasil, en todos los enfrentamientos del Grupo A mostró pocas ideas y nula cohesión como equipo.

Fue tan pobre lo del equipo local que ni siquiera con un hombre más durante gran parte del choque, tras la expulsión de Jader Valencia a los 41', pudo sacar ventajas en la portería rival.

A lo largo de todo el compromiso, tuvo una ocasión clara: A los 82', Iván Morales se llevó en velocidad a los zagueros colombianos y sacó un remate que fue bien achicado por el portero visitante.

¿Antes de esto? Poco y nada de esta selección que se despide del sueño de Mundial de Polonia de una manera cruel, pero que a la larga es justo tomando en cuenta la sombría expresión futbolística que evidenció a lo largo de todo el campeonato.

De esta forma, en la zona A clasificaron Venezuela como líder con 9 puntos, Brasil como escolta con 7 unidades, mismo puntaje que Colombia, que avanzó en el tercer lugar por peor diferencia de gol.

Chile se quedó en el cuarto puesto con 4 positivos y con la dura amargura de haber desaprovechado una ocasión inmejorable de volver a competir en un Mundial de la categoría tras seis años de ausencia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores