Por qué Juan Carlos Gaete eligió a Santa Cruz, un equipo de la B, en vez de jugar en Colo Colo

El atacante avisó ayer a través de sus redes sociales que volvía al elenco de la Región de O'Higgins, donde ya tuvo un pasado entre 2015 y 2017.

26 de Enero de 2019 | 10:15 | Emol

Juan Carlos Gaete ya sabe celebrar con la camiseta de Santa Cruz.

Archivo personal
SANTIAGO.- En Santa Cruz se toman con cautela la noticia que explotó ayer viernes. Juan Carlos Gaete, el protagonista de la "teleserie" del verano en el fútbol chileno, sería jugador del elenco de la Región de O'Higgins.

En la escuadra de la provincia de Colchagua se frotan las manos, mas aún no celebran, porque reconocen faltan las últimas firmas y que el jugador se una a los entrenamientos.

Pese a que el propio delantero a través de sus redes sociales anunciaba el regreso al equipo que hoy dirige Osvaldo "Arica" Hurtado, no quieren adelantarse a nada, porque advierten que el propio Gaete hace algunos días había puesto en su biografía en Instagram que era jugador de Cobresal, pero eso no llegó a buen puerto.



Pero ¿Por qué Juan Carlos Gaete elige jugar en un equipo de la B en vez de cumplir con su contrato en Colo Colo?

Lo primero es que el atacante no quería estar en el Monumental, pese a que en el cuerpo técnico de Mario Salas intentaron darle todas las facilidades.

Pero una vez ya marcada su decisión, el Cacique comenzó a ver alternativas. Cobresal estuvo cerca de quedarse con el futbolista, aunque en Macul sentenciaron: "No irá a un equipo de Primera A", esto porque existe la posibilidad de que si están las condiciones, Gaete vuelva a Pedrero a mitad de año.

Entonces ¿Qué alternativas quedaban? Hacerlo entrenar solo o enviarlo a préstamo, pero a un equipo de Primera B.

Ahí nace la opción de Santa Cruz, una escuadra en la que ya había actuado el jugador entre 2015 y 2017 en la Segunda División. Además, en el recién ascendido a Primera B hay varios amigos y cercanos del delantero. Algo importante para Colo Colo que quiere verlo tranquilo.

También surgió la alternativa de Magallanes, club del que es dueño Cristián Ogalde, representante de Gaete, pero eso no prosperó, porque pesó la palabra del atacante.

Además, en el Monumental era prioridad tenerlo cerca para seguir su rendimiento. Santa Cruz entrena en Santiago en la semana y sólo se desplaza a la ciudad de los vinos para jugar los partidos.

Ahora, conociendo las volteretas de Juan Carlos Gaete, ni en Colo Colo ni en Santa Cruz se atreven aún a oficializar nada.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores