Católica es superior y desnuda a un Colo Colo que completa tres partidos sin ganar

La escuadra cruzada venció 3-1 a los albos que siguen mostrando muchas fisuras en el inicio de la era de Mario Salas.

26 de Enero de 2019 | 14:15 | Redactado por Manuel Rojas, Emol

Católica celebró, mientras Colo Colo sigue dejando dudas.

Photosport
SANTIAGO.- Antes que comenzara el duelo en Viña del Mar el técnico de la UC tenía muy claro lo que se venía en Sausalito. "Pondremos mucha gente en el medio para ganar ahí y recuperar para aprovechar los espacios que dejarán los laterales de Colo Colo".

Y vaya que buena lectura hizo Gustavo Quinteros del duelo que los cruzados ganaron 3-1 al Cacique este sábado en la Quinta Región. En esas facetas del juego estuvo la clave. Le maniató la línea de volantes y luego le atacó los costados. Así logró la victoria el conjunto de la precordillera.

Con Edson Puch y José Pedro Fuenzalida abiertos por las franjas le creó mucho peligro a la zona defensiva de los de Macul. Y con una línea en el medio con César Fuentes, Jaime Carreño y Luciano Aued cerró los espacios para la creación de Colo Colo.



Al frente poco mostró la escuadra de Mario Salas, con un Jorge Valdivia sin chispa y Esteban Paredes con poca movilidad no encontró mucho juego en ofensiva y atrás se complicaron mucho con la velocidad de Puch y Fuenzalida.

Y ya comienza a preocupar el rendimiento del Cacique en el inicio de la era de Mario Salas, porque completa tres duelos sin saber de victorias. Perdió ante Estudiantes (2-0) en la Noche Alba y esta semana frente a Unión Española (1-0) en el mismo certamen que hoy fue derrotado por la UC.

Temprano los cruzados comenzaron a liquidar el partido. A los 15' César Fuentes con una impecable volea desde fuera del área batió la débil resistencia del portero Brayan Cortés.

Colo Colo no encontraba el camino y era superado en todas las líneas. Así, José Pedro Fuenzalida a los dos minutos del segundo tiempo aprovechó un centro al área chica y con arco despejado ponía el 2-0.

Mario Salas comenzó a hacer cambios y algo -poco- mejoró. A tres del final Esteban Paredes ponía la esperanza con el descuento, pero dos minutos más tarde César Munder con un golazo colocaba el 3-1 final.

Justo resultado para la UC que se ve muy sólido con un juego que genera expectativas, al revés de su rival, Colo Colo, que va dejando dudas...


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores