El campeón UC ante Coquimbo por TV abierta: ANFP da a conocer programación de las cinco primeras fechas del Torneo

Desde el ente rector del fútbol chileno anunciaron los días y horarios de los partidos de las jornadas iniciales del certamen nacional, dando a conocer los factores que influyeron para el ordenamiento de los duelos.

28 de Enero de 2019 | 21:33 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

El campeón UC debuta en el torneo contra Coquimbo, el último monarca de la B, y será transmitido por la televisión abierta.

Agencias
SANTIAGO.- Ya se conocía el fixture del Campeonato Nacional 2019, pero este lunes la ANFP dio a conocer la programación de las cinco primeras fechas del certamen local.

La primera fecha del torneo arrancará el viernes 15 de febrero, con el choque entre Unión La Calera y Palestino, a partir de las 18:00 horas, pero lo que llama la atención es un detalle en la transmisión del debut del actual campeón del fútbol chileno.

Esto porque el compromiso entre Universidad Católica y Coquimbo Unido, último monarca de la Primera B y recién ascendido a la máxima categoría, será transmitido por televisión abierta, y también por el CDF, el mismo viernes 15 a partir de las 20:30 horas.

Esto, según la ANFP, es porque "los encuentros durante el arranque del campeonato no se transmitirán en simultáneo. En ese sentido CDF-Turner televisará todos los partidos del Campeonato Primera División y un duelo, por ahora, de la Primera B, los sábados a las 21 horas".

Además, desde el propio ente rector del fútbol chileno informaron que se tomaron en cuenta distintos factores para la organización de los partidos, tales como "altas temperaturas que existen entre las 14:00 y 17:00 horas durante la temporada estival", el poder transmitir en directo los partidos y la participación de equipos chilenos en competencias internacionales.

Otro detalle que dio a conocer el organismo fue que los partidos como los clásicos seguirán teniendo el mismo horario: las 12:00 horas, cuando sean en Santiago. Sin embargo, se mostraron abiertos a analizar cambios en este sentido si "el comportamiento del público mejora".

Aquí puede revisar cómo quedaron ordenadas las cinco primeras fechas del Campeonato Nacional 2019.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores