EMOLTV

Prefirió irse de la U y sueña con la "Roja": Quién es Felipe Villagrán, el volante que maravilló a Portugal con un golazo

El mediocampista hizo noticia tras marcar un tanto de gran factura que fue destacado por el Twitter oficial del Sporting Braga.

29 de Enero de 2019 | 14:02 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
Sitio oficial Sporting Braga
SANTIAGO.- Hasta ayer, su nombre era poco conocido en el mapa de los futbolistas chilenos que están probando suerte en el competitivo fútbol europeo.

Pero un golazo suyo con una contorsión a lo "Bruce Lee" dio la vuelta al mundo gracias a una publicación realizada por su club, el Sporting Braga.

El autor fue Felipe Villagrán, volante de 21 años surgido en Universidad de Chile que en 2015 tomó la decisión de aventurarse y partir al fútbol de Portugal.

El motivo de su prematura salida del club azul

"En la U tenía muy pocas proyecciones de jugar en el primer equipo. Así que decidí tomar la opción que me acercó mi representante y partir", cuenta en diálogo con Emol el mediocampista, quien pertenece a los registros del Braga B y que anotó la joyita en el equipo Sub 23, donde por el momento está actuando para retomar la continuidad tras problemas físicos.


"Tuve seis meses durísimos con dos o tres lesiones, pero gracias a Dios ahora estoy bien y tomando ritmo", precisa el santiaguino, quien responde con un tono firme a la hora de explicar la razón por la que se fue de la tienda azul cuando cumplió la mayoría de edad.

"Yo salí por un tema de buscar nuevas oportunidades. Creo que si me quedaba un año más en la U, iba a ser peor", acota Villagrán, quien a los seis años llegó por primera vez a la institución universitaria.

Su adaptación y las etapas que ha ido quemando

Estuvo en las escuelas infantiles y cinco años más tarde pasó a la Sub 12, para así ir haciendo todas las inferiores en orden progresivo hasta julio de 2015, cuando el Alcanenense lo fichó. En el modesto elenco de Santarém palpó las diferencias entre un fútbol y otro.

"Fueron cuatro meses de adaptación y la verdad es que no se me hizo tan díficil", revela. Su nivel le permitió dar el salto al Varzim de la Segunda División portuguesa. La escala previa al gran salto de su carrera: Sporting Braga pagó US$ 250 mil por su pase en agosto de 2017.

"Estoy feliz en Braga. Siempre entreno con el primer equipo y alterno con ellos. Espero por el momento para dar el siguiente paso", confiesa el santiaguino.

El apetito que se le abre con el Preolímpico de 2020

En el Braga, Villagrán ha brillado por su buen manejo de balón. Es un zurdo con buena pegada y que otorga equilibrio en la zona media. "Mi estilo se asemeja a lo que hace Marcelo Díaz", apunta, aunque también puede desempeñarse por la banda izquierda.

Por edad, integró varios procesos Sub 20 y Héctor Robles siempre tuvo sus ojos en él. Pero sus clubes no quisieron prestarlo para torneos oficiales.

Villagrán en una premiación de un torneo infantil en 2009.

Ahora y teniendo en cuenta su progreso, podría ser considerado en las nóminas rumbo al Preolímpico que se realizará en Colombia, donde se decidirán a las selecciones que jugarán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Me ilusiono muchísimo jugar con la selección. No hay nada más lindo, seria un sueño y un orgullo estar en el Preolímpico. Siempre tengo como objetivo llegar a la selección. Creo que puedo lograrlo", sostiene con confianza.

Son los pensamientos y proyecciones de este joven centrocampista que hizo gala de su buena pegada con el tanto que sigue siendo furor en las redes sociales...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?