Chile debuta ante el campeón vigente: Los participantes, cómo se juega y la programación del Americas Rugby Championship

El combinado que dirige Pablo Lemoine recibirá a las "Águilas " este sábado 2 de febrero, a las 15:00 horas en el Estadio Santiago Bueras, en Maipú.

31 de Enero de 2019 | 16:40 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol

En la edición pasada del Americas Rugby Championship, los "Cóndores" fueron colistas y perdieron todos sus partidos.

El Mercurio
SANTIAGO.- Ya no queda nada para el debut de la selección chilena de rugby, los "Cóndores", en el tradicional Americas Rugby Championship.

Y justamente será el combinado que dirige Pablo Lemoine el que abra los fuegos del certamen. Los nacionales se estrenarán ante el combinado estadounidense, las "Águilas", a las 15:00 horas en un duelo que se disputará en el Estadio Santiago Bueras, en Maipú.

Este torneo, en el que también participan Argentina, Canadá, Brasil y Uruguay, comienza este 2 de febrero y termina el 9 de marzo.

Con un formato de todos contra todos, el campeón se define por puntos. Se otorgan 4 unidades al equipo que gana el partido, 2 al que empata y 0 al que pierde.

En tanto, también existen puntos bonus: un positivo por convertir 4 o más tries.

Recordemos que en el Americas Rugby Championship del 2018, los "Cóndores" acabaron últimos con tan sólo 1 punto: perdieron sus 5 duelos marcando sólo 10 tries en total. En tanto, el campeón fue Estados Unidos, el rival del debut.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores