EMOLTV

Chile debuta ante el campeón vigente: Los participantes, cómo se juega y la programación del Americas Rugby Championship

El combinado que dirige Pablo Lemoine recibirá a las "Águilas " este sábado 2 de febrero, a las 15:00 horas en el Estadio Santiago Bueras, en Maipú.

31 de Enero de 2019 | 16:40 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen

En la edición pasada del Americas Rugby Championship, los "Cóndores" fueron colistas y perdieron todos sus partidos.

El Mercurio
SANTIAGO.- Ya no queda nada para el debut de la selección chilena de rugby, los "Cóndores", en el tradicional Americas Rugby Championship.

Y justamente será el combinado que dirige Pablo Lemoine el que abra los fuegos del certamen. Los nacionales se estrenarán ante el combinado estadounidense, las "Águilas", a las 15:00 horas en un duelo que se disputará en el Estadio Santiago Bueras, en Maipú.

Este torneo, en el que también participan Argentina, Canadá, Brasil y Uruguay, comienza este 2 de febrero y termina el 9 de marzo.

Con un formato de todos contra todos, el campeón se define por puntos. Se otorgan 4 unidades al equipo que gana el partido, 2 al que empata y 0 al que pierde.

En tanto, también existen puntos bonus: un positivo por convertir 4 o más tries.

Recordemos que en el Americas Rugby Championship del 2018, los "Cóndores" acabaron últimos con tan sólo 1 punto: perdieron sus 5 duelos marcando sólo 10 tries en total. En tanto, el campeón fue Estados Unidos, el rival del debut.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?