La importancia que tiene para Chile que Jarry abra la serie de la Davis y el escenario que maneja Massú para el dobles

Este viernes el número uno nacional se medirá ante Jurij Rodionov (197°) en el debut de la llave ante Austria.

31 de Enero de 2019 | 11:00 | Por Matías Harz, enviado especial a Austria

La principal carta de Chile para esta serie.

El Mercurio
SALZBURGO.- Este jueves quedó definido en el sorteo que Nicolás Jarry (41° de la ATP) abrirá la serie de Copa Davis ante Austria, lo cual fue una buena noticia para el elenco nacional.

¿Por qué? Es clave que el "Príncipe" inicie la llave porque, en el papel, es el claro favorito para ganar el encuentro.

Su rival, Jurij Rodionov (197°), tiene poca experiencia en el tour (19 años) y jugará por primera vez la Davis, lo cual puede ser una presión extra para el europeo, sobre todo teniendo en cuenta que el chileno es top 50.

Entonces, de ganar Jarry sería muy importante para Christian Garin (95°), quien entraría a jugar el segundo partido del viernes con el marcador 1-0 para Chile y sin la presión de tener que ganar sí o sí ante Denis Novak (154°).

"Obviamente el sorteo siempre es bueno cuando el primer singlista le da el primer punto a su país, ya que eso permite que el segundo jugador tenga la posibilidad de entrar con la ventaja", explicó Nicolás Massú.

Massú explica su apuesta

También este jueves el capitán chileno se la jugó por inscribir para el dobles a Hans Podlipnik (91°) y Julio Peralta (44°).

Algo sorpresivo, ya que Peralta no juega hace varios meses por una lesión en su muñeca y en los entrenamientos en Austria no ha estado al 100 %, por lo que se esperaba que no compita en esta serie.

Eso sí, Massú explicó su decisión, dejando en claro que podría cambiar la pareja que ya eligió.

"Tenemos hasta una hora antes para poder definir la pareja que va a entrar a la cancha. Vamos a esperar los resultados del día viernes. También va a depender de cómo termine el día viernes y cómo termine Jarry (físicamente) después del singles", señaló el ex número 9 del mundo en Salzburgo.

Asimismo, añadió que "Julio sigue en recuperación y tratando de llegar al 100%. Vamos a esperar hasta el último momento".

De esta forma, a pesar de que ya está definida la pareja nacional, Massú podría cambiar la dupla para el sábado siendo Jarry-Podlipnik los que salten la cancha.

Recordamos que este viernes Jarry abre la serie a las 11 horas de Chile y después saltará a la cancha Garin.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores