EMOLTV

Garin falla en momentos clave, sucumbe ante Novak y Austria iguala la serie con Chile por la Copa Davis

El tenista nacional fue una sombra del jugador que terminó top 100 el año pasado y fue sobrepasado por el europeo.

01 de Febrero de 2019 | 15:12 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- Irreconocible. Christian Garin (95°) no hizo pie en el Arena Salzburgo y cayó por un doble 6-4 ante el sorprendente Dennis Novak (154°), con lo que la serie de la Copa Davis se igualó en 1-1.

Chile, que lideraba la llave tras la victoria de Nicolás Jarry ante Jurij Rodionov, ahora tendrá que aferrarse al dobles para sacar ventajas.

A pesar de que corrió y se desgastó enormemente, Garin no se encontró nunca en la cancha. El austriaco Novak, con su revés paralelo principalmente, causó mucho daño en el iquiqueño, quien jamás logró mostrar el juego que lo caracteriza.

De hecho, en la primera manga, el europeo le rompió dos veces el servicio al chileno, mientras que el nacional sólo una vez. Así, el 154 del mundo se llevó el parcial por 6-4, con sendos errores del criollo cuando se definía el game.

En el segundo set, todo comenzaba mejor para Garin, que quebraba de entrada. Pero fue fugaz. A la postre, Novak recuperó el rompimiento y en el décimo game, se quedó con el servicio del "Tanque", -que volvió a mostrarse sumamente errático-, para desatar la algarabía en Salzburgo.

Así, con un doble 6-4, Austria iguala la serie ante Chile. La incógnita ahora, es cuáles jugadores defenderán a cada país en el dobles, lo que deberán definir los capitanes antes del partido. En Chile, están inscritos Hans Podlipnik (91° en la especialidad) y Julio Peralta (46°), pero todo esto podría cambiar por una lesión en la muñeca de "Big Julius". Además del partido de binomios, también serán los dos singles restantes para definir la serie.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?