Jarry saca adelante una dura tarea ante Novak y Chile se juega todo en el último punto de la serie

La primera raqueta nacional impuso toda su jerarquía, y aunque lo pasó mal por momentos, cumplió y la responsabilidad ahora la tiene Christian Garin.

02 de Febrero de 2019 | 14:02 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
EFE
SANTIAGO.- Sin sufrir parece que no vale. Nicolás Jarry empató la serie ante Austria en un auténtico partidazo. Venció a Dennis Novak por 6-4, 3-6 y 7-6 (2) y le entregó toda la responsabilidad a Christian Garin para definir el último punto.

Fue dramático. El chileno tuvo cuatro match points durante el transcurso de la tercera manga pero no pudo cerrarlo, teniendo que llevar todo a un tie break donde impuso toda su jerarquía.

El duelo comenzó con Jarry muy cómodo, haciendo gala de su tremendo servicio, y necesitando sólo un quiebre para llevarse el primer set por 6-4.

En la segunda manga, todo parecía igual. Pero hubo un decisivo game donde el "Príncipe" no tuvo buenos servicios y Novak aprovechó para romperle el saque y cerrar el parcial por 6-3.

Y en el último set, vino el drama. Jarry tuvo cuatro match points: dos cuando el austriaco sacaba 4-5 y dos sirviendo 5-6. Sin embargo, el europeo consiguió llevar todo al tie break.

Pero en el tie break, el chileno no perdió la calma e impuso toda su jerarquía para ganar sin problemas por 7-2.

Con este resultado, la llave ante Austria queda igualada 2-2. Ahora, será Christian Garin quien defina el paso a las finales de Madrid. El iquiqueño jugará el decisivo duelo ante Jurij Rodionov.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores