Así se jugará la fase final de la "nueva" Copa Davis y los países que junto a Chile pelearán por el título

Hoy clasificaron 12 equipos, que se sumaron a las seis naciones que ya formaban parte del renovado certamen. Esto se disputará en noviembre próximo, con sede en Madrid.

02 de Febrero de 2019 | 19:02 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
AFP
SANTIAGO.- Con el triunfo de Christian Garin sobre Jurij Rodionov, Chile selló su pase a la fase final de la Copa Davis, que se disputará en noviembre próximo, con sede en Madrid.

Este tradicional certamen, recordemos, fue renovado, y ahora se juega de una forma totalmente distinta a cómo se disputaba anteriormente.

Pero, ¿Cómo se juega?

Los equipos de esta final se ubicarán en seis grupos de tres y jugarán por el sistema de round-robin (todos contra todos), dos partidos de individuales y uno de dobles.

Los seis ganadores de las zonas y dos equipos más con las mejores marcas se clasificarán para cuartos de final.

El sorteo de los grupos será el 14 de febrero, a las 14:30 hora chilena.

¿Y cuáles son los equipos clasificados para las finales?

Junto a Chile, también accedieron hoy Colombia, Bélgica, Rusia, Australia, Italia, Kazajistán, Alemania, Holanda, Canadá, Serbia y Japón. Estos se suman a los seis que ya tenían sus boletos a Madrid: Croacia, Francia, España, Argentina, Estados Unidos y Gran Bretaña.

En ese sentido y considerando los países clasificados, existen varias estrellas a temer en un eventual sorteo.

Por ejemplo, en España destacan el ex número 1 y actual 2 del mundo Rafael Nadal, y Roberto Bautista Agut (18°). En tanto, en Alemania está Alexander Zverev (3°), en Japón Kei Nishikori (7°), en Estados Unidos el espigado John Isner (9°), en Crocia Marin Cilic (10°) y Borna Coric (13°) y en Francia Lucas Pouille (17°).

A estos nombres, se suman los rusos Karen Khachanov (11°) y Daniil Mevdeved (16°), los italianos Fabio Fognini (15°) y Marco Cecchinato (19°), los canadiense Milos Raonic (14°) y Denis Shapovalov (25°), el argentino Diego Schwartzman (20°), el belga David Goffin (21°), el australiano Alex de Minaur (28°) y el británico Kyle Edmund (29°).

Cabe recordar que aunque Serbia aseguró su boleto, la presencia Novak Djokovic (1°) en esta Davis no está asegurada, ya que el balcánico ha reiterado en variadas ocasiones su apoyo a la Copa del Mundo por Equipos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores