EMOLTV

Así se jugará la fase final de la "nueva" Copa Davis y los países que junto a Chile pelearán por el título

Hoy clasificaron 12 equipos, que se sumaron a las seis naciones que ya formaban parte del renovado certamen. Esto se disputará en noviembre próximo, con sede en Madrid.

02 de Febrero de 2019 | 19:02 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- Con el triunfo de Christian Garin sobre Jurij Rodionov, Chile selló su pase a la fase final de la Copa Davis, que se disputará en noviembre próximo, con sede en Madrid.

Este tradicional certamen, recordemos, fue renovado, y ahora se juega de una forma totalmente distinta a cómo se disputaba anteriormente.

Pero, ¿Cómo se juega?

Los equipos de esta final se ubicarán en seis grupos de tres y jugarán por el sistema de round-robin (todos contra todos), dos partidos de individuales y uno de dobles.

Los seis ganadores de las zonas y dos equipos más con las mejores marcas se clasificarán para cuartos de final.

El sorteo de los grupos será el 14 de febrero, a las 14:30 hora chilena.

¿Y cuáles son los equipos clasificados para las finales?

Junto a Chile, también accedieron hoy Colombia, Bélgica, Rusia, Australia, Italia, Kazajistán, Alemania, Holanda, Canadá, Serbia y Japón. Estos se suman a los seis que ya tenían sus boletos a Madrid: Croacia, Francia, España, Argentina, Estados Unidos y Gran Bretaña.

En ese sentido y considerando los países clasificados, existen varias estrellas a temer en un eventual sorteo.

Por ejemplo, en España destacan el ex número 1 y actual 2 del mundo Rafael Nadal, y Roberto Bautista Agut (18°). En tanto, en Alemania está Alexander Zverev (3°), en Japón Kei Nishikori (7°), en Estados Unidos el espigado John Isner (9°), en Crocia Marin Cilic (10°) y Borna Coric (13°) y en Francia Lucas Pouille (17°).

A estos nombres, se suman los rusos Karen Khachanov (11°) y Daniil Mevdeved (16°), los italianos Fabio Fognini (15°) y Marco Cecchinato (19°), los canadiense Milos Raonic (14°) y Denis Shapovalov (25°), el argentino Diego Schwartzman (20°), el belga David Goffin (21°), el australiano Alex de Minaur (28°) y el británico Kyle Edmund (29°).

Cabe recordar que aunque Serbia aseguró su boleto, la presencia Novak Djokovic (1°) en esta Davis no está asegurada, ya que el balcánico ha reiterado en variadas ocasiones su apoyo a la Copa del Mundo por Equipos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?