La UC gana el Torneo de Verano goleando y mostrando un fútbol de muy buen nivel

De la mano de figuras como Puch, Buonanotte y Aued, el elenco cruzado pasó por encima de Everton y se quedó con la copa del certamen amistoso.

02 de Febrero de 2019 | 21:10 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Campeones con justicia.

Photosport
SANTIAGO.- Fue el mejor del Torneo de Verano y en la final lo dejó claro. Universidad Católica fue muy superior e Everton y con el triunfo de 4-1 se quedó con el título en Viña del Mar.

El equipo de Gustavo Quinteros no sólo fue de resultados, también de buen fútbol, tal como lo demostró en el partido decisivo del certamen de pretemporada.

De la mano del extraordinario rendimiento de Edson Puch y el destacado nivel de sus habituales figuras como Diego Buonanotte, Luciano Aued y José Pedro Fuenzalida, el cuadro cruzado fue superior al dueño de casa.

Desde el arranque la UC mostró más. Tuvo una clara ocasión de gol a los dos minutos y aunque Everton también respondió fallando una ocasión increíble, el que más propuso fue el visitante.

Así fue como a los 28' encontró la apertura de la cuenta. Tras un brillante pase filtrado de Puch, Diego Valencia pinchó con lo justo el balón ante la salida del meta Carlos Moreno decretando el 1-0.

Más tarde el propio Puch puso el 2-0. Pase largo de Aued y el ex Pachuca se sacó con facilidad a Cristián Suárez, enganchó hacia adentro y definió cruzado, justo antes de irse al descanso.

En el complemento nada cambió. El elenco precordillerano siguió imponiendo su buen fútbol con ataques rápidos por las bandas, salidas claras desde el mediocampo y efectividad en ofensiva.

Así fue como a los 64', tras una gran jugada asociada con Fuenzalida, Buonanotte marcó el 3-0 con una definición baja al segundo palo.

Más tarde Quinteros hizo modificaciones con los ingresos de Stefano Magnasco, César Pinares, César Fuentes, David Henríquez y Vicente Fernández, lo que bajó en algo el ritmo del equipo.

Precisamente tras los cambios Everton se hizo encima y el encontró el descuento en los pies de Maximiliano Cerato, la figura viñamarina en este certamen.

Cerato definió con lo justo ante la salida de Dituro, puso el 1-3 y luego se vio envuelto en un encontrón con el meta cruzado, que finalmente no pasó a mayores.

Ya cuando el partido se acababa y el local estaba lanzado en ataque, los cruzados lideraron una rápida contra y Fuenzalida decretó el 4-1 definitivo en la última jugada del encuentro.

La UC se va del Torneo de Viña con el título, tres victorias (una de ellas un 3-1 sobre Colo Colo) y un empate y, mejor aún, mostrando un muy buen fútbol. Claro está a que a menos de dos semanas del inicio del Campeonato Nacional, los hinchas precordilleranos pueden ilusionarse.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores