Ya Primo y Jeremy Laprida se quedaron con la edición número 134 del Derby en Viña del Mar

Luego de un dubitativo comienzo, en donde el fina sangre tuvo problemas de temperamento, finalmente lograron repuntar y quedarse con el título.

03 de Febrero de 2019 | 22:10 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Photosport
SANTIAGO.- El caballo fina sangre Ya Primo y su jinete Jeremy Laprida se quedaron la edición 134 de El Derby, en una competencia que se disputó -como tradicionalmente se hace- en el césped del Sporting Club de Viña del Mar.

Pero Ya Primo tuvo un dubitativo comienzo. El carácter de su caballo lo hizo perder segundos cuando iniciaba la carrera e incluso se dudó de que pudiera alcanzar el podio.

El trabajo de Laprida para manejar y controlar a Ya Primo fue vital para carrirarlo hacia el pelotón, donde sorprendió.

De hecho, en los últimos 400 metros, el fina sangre se ubicó primero y le sacó cuatro cuerpos y medio de ventaja al segundo, El Expreso.

"Fue una gran carrera, el caballo se portó bastante mal hoy, en la partida dio un salto y pensé que estaba todo perdido, pero pude demostrar el gran caballo que es", dijo el jockey luego de conseguir la victoria.

Con un registro de 2'24"13"' fue con la que se coronó Ya Primo con Laprida.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores