Jarry exhibe cansancio tras la Davis y cae sorpresivamente ante argentino Londero en primera ronda del ATP de Córdoba

El chileno no hizo pie en la arcilla cordobesa, lo que el local aprovechó para mostrar su mejor tenis y ganar en sets corridos.

05 de Febrero de 2019 | 17:21 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- A lo menos, sorpresivo. Nadie esperaba la derrota de Nicolás Jarry (41°) ante el argentino Juan Ignacio Londero (112°) por la primera ronda del ATP de Córdoba.

Y es que el cansancio que le produjo la Copa Davis al chileno se notó. Muy errático en las devoluciones y visiblemente exhausto por los viajes y el esfuerzo del fin de semana, Jarry no hizo pie y cayó por 6-2 y 7-6 (5).

El primer set comenzó mal para la primera raqueta nacional. Londero quebró de entrada, a lo que no se pudo recuperar el "Príncipe". Luego, nuevamente quebró el local para quedarse con el parcial por 6-2.

En la segunda manga, Jarry mejoró: Ganó todos sus games de servicio fácilmente. Pero no pudo con la devolución y no pudo romper el saque de Londero.

Se fueron al tie break, y tras una ventaja inicial, el argentino se recuperó y lo ganó por 7-5.

Con este resultado, Jarry se tendrá que recuperar rápidamente para afrontar lo que será su próximo desafío: El ATP de Buenos Aires.

Más tarde, no antes de las 21:00 hora chilena, el otro chileno, Christian Garin, chocará ante el español Albert Ramos Viñolas (71°), ex número 17 del mundo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores