Rueda reconoce que Vargas está afuera por problemas "extrafutbolísticos" pero se abre a su retorno a la "Roja"

El técnico cafetero analizó nuevamente el presente de la selección chilena y habló sobre los jugadores que no han sido considerados.

07 de Febrero de 2019 | 15:36 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Reuters
SANTIAGO.- Se acerca la Copa América de Brasil 2019 y el técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, ya está trabajando para crear la nómina que representará al país en el certamen.

Y en ese sentido, el colombiano nuevamente analizó a la "Roja" y se refirió en particular al bullado caso de Eduardo Vargas, quien no ha formado parte de las últimas nóminas por una supuesta indisciplina.

"Vamos a pensar la vuelta de Eduardo Vargas. No está por temas futbolísticos y extrafutbolísticos. Juega poco pero hace goles cuando entra", dijo Rueda a radio ADN, reconociendo así los motivos de su ausencia.

Además, sobre Claudio Bravo, quien no ha visto minutos en el Manchester City por una dura lesión, el DT acotó que "es vital que Claudio tenga continuidad en el City para que pueda estar. A veces uno se la juega con arqueros que vienen sin ritmo, a veces resulta y en otras no".

También, sobre su presente y rendimiento en la selección chilena, el DT fue sincero y aclaró que "se cuestionó el rendimiento de la selección y el estilo de juego. Hubiera evaluado mi permanencia si salía la oposición en las elecciones de la ANFP".

Finalmente, sobre jugadores que militan en el medio local, destacó a Puch, Larrondo y Beausejour.

"Lo de Edson Puch es muy positivo, impactó mucho en el equipo de Gustavo Quinteros. Lo de Larrondo también fue bueno en La Calera. Necesita mejor acompañamiento".

"Beausejour me dijo que el que quiere su puesto tiene que quitárselo. Sabemos la importancia de los referentes, tenemos jugadores que han estados en la elite por mucho tiempo", finalizó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores