EMOLTV

La infartante definición del Sudamericano Sub 20 que podría dejar a Brasil colista y fuera del Mundial

El "Scratch" pende de un hilo y podría enfrentar a Argentina en el cierre del torneo ya conociendo su eliminación del torneo.

08 de Febrero de 2019 | 14:06 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

La "Canarinha" al borde del abismo.

Photosport
SANTIAGO.- Dos empates sin goles y una agónica derrota ante Uruguay tienen muy complicado a Brasil de cara a lo que será la infartante definición del hexagonal final de Sudamericano Sub 20.

El "Scratch" podría quedar fuera de toda chance de ir al Mundial de la categoría de Polonia. Y no sólo eso ya que si se dan algunos resultados en el cierre de la fase, quedaría como exclusivo colista del certamen.


Algo impensado considerando el peso que tiene la "Canarinha" en este tipo de torneos. Para que eso ocurra, tiene que perder o igualar con Argentina, escuadra ya clasificada.

En caso de un triunfo, Brasil debe esperar que Colombia pierda con Uruguay, resultado probable ya que la "Celeste" tampoco tiene asegurado los boletos a Polonia, y además debe estar pendiente a un empate de Venezuela. Sólo así iría al Mundial.

Venezuela y Ecuador otra final

En el restante duelo entre Venezuela y Ecuador también hay mucho en juego: Mientras la "Tri" clasifica sumando una igualdad, Venezuela está obligada a sumar, ya que en caso de una derrota quedará fuera de toda chance.

Así las cosas, se avizora una infartante definición en la ronda final, en la que recordemos que los tres primeros se quedan con pasajes para la cita planetaria y los Juegos Panamericanos de Lima y el que resulte cuarto sólo va a Polonia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?