La brillante cosecha que ha logrado "Sirena de Hielo", la chilena que se sigue luciendo en el Circuito Mundial de Aguas Gélidas

La deportista nacional Bárbara Hernández continúa disfrutando de su gran presente, completando 11 medallas en su última competición, en Eslovenia.

09 de Febrero de 2019 | 19:00 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Sencillamente notable. Así se puede describir la brillante cosecha con la que la nadadora chilena Bárbara "Sirena de Hielo" Hernández, ha deleitado.

Porque si en noviembre del 2018 se calzó tres medallas doradas y dos de plata en el Circuito de Aguas Gélidas en la fecha de Letonia, en el comienzo del 2019 volvió a hacer noticia por sus rutilantes logros.


Logró la máxima condecoración en las categorías 450 metros, 100 y 200 metros pecho, 200 metros libres y 50 metros libres.

De esta forma, son 16 medallas en los últimos meses para la nadadora santiaguina, cuyo principal financiador, recordemos, es el empresario nacional Andrónico Luksic.

Así, y nadando en aguas bajo los cuatro grados celsius, la chilena continúa con su gran presente, que la tiene por tercer año consecutivo dentro de las 50 nadadoras más aventureras del mundo, según la World Open Water Swimming (WOWSA).

La campeona mundial de Winter Swimming World Championship Rusia en 2016, también ganó plata y bronce en el Mundial de Tallin, Estonia, en 2018; con temperaturas ambiente inferiores a los cero grados. Además, fue la número 1 del ranking planetario en las temporadas 2017-2018.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores