"Voy a la guerra con él": Férrea defensa a tenista argentino que vive un drama por denunciar a mafia que arregla partidos

En medio del ATP de Buenos Aires, varios jugadores expresaron su apoyo a Marco Trungelliti, quien ha estado en la palestra por denunciar estos graves hechos.

14 de Febrero de 2019 | 10:06 | Redactado por Matías Harz, Emol
AP
SANTIAGO.- Hace unos días, el tenista argentino Marco Trungelliti (114° del ranking) contó el drama que ha vivido después de denunciar a una mafia que lucra con el arreglo de partidos en el circuito ATP, quienes según sus palabras se acercaron a él para ofrecerle dinero por dejarse perder.

Esta denuncia que hizo el número 114° del ranking mundial, salpicó a otros jugadores trasandinos como Federico Coria, Nicolás Kicker y Patricio Heras, quienes según Trungelliti, lo acusan de "topo". Debido a esto, ha sido apuntado constantemente como un "soplón" por otras personas del circuito.

A raíz de esto, otros jugadores argentinos hablaron del tema durante el ATP de Buenos Aires y defendieron a Trungelliti. Uno de ellos fue Leonardo Mayer.

"La verdad es que lo que hizo Marco es de mucho huevo. Acá nadie se anima a eso. Y los jugadores que lo apuntan..., eso es de pavo. Creo yo que en Argentina el que hace mal las cosas queda como víctima y no el que hizo bien las cosas", comenzó señalando el número 51 del mundo a La Nación.

Asimismo, continuó agregando que "él no tiene la culpa, realmente. Yo lo banco a morir y se lo dije. El que hace mal las cosas, que las pague, en todo. Es así. Yo lo banco a morir a Trungelliti, voy a la guerra con él".

En esa misma línea, Federico Delbonis (64°) también defendió a su compatriota: "Le expresé que estoy para lo que necesite. No puedo estar en su lugar o en lo que le puede pasar (...) Me parece correcto lo que hizo y yo lo haría también".

Guido Pella, 50 del escalafón mundial, también se refirió al tema y sostuvo que "se armó un revuelo tremendo y creo que hay que hacerlo más simple. Él hizo su deber como jugador. Si uno ve algo raro, si alguno lo contacta de alguna mafia para decirlo entre comillas, hay que ir a la TIU, que para eso está y creo que lo que hizo fue correcto. Lo quisieron contactar, él fue, denunció y me parece perfecto. No creo que haya que darle mucha más trascendencia que eso, porque hizo lo correcto".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores