EMOLTV

Cómo se gestó la inclusión de Chile para organizar el Mundial de 2030 junto a Argentina, Uruguay y Paraguay

El Presidente Sebastián Piñera confirmó este jueves que los demás países ya aprobaron presentar una candidatura en conjunto para realizar la cita planetaria.

14 de Febrero de 2019 | 22:00 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

La ministra del Deporte, Pauline Kantor, reveló detalles de cómo se gestó la inclusión de Chile para organizar el Mundial de 2030.

Aton
SANTIAGO.- El propio Presidente lo confirmó este jueves. A través de su cuenta oficial de Twitter, Sebastián Piñera anunció que Chile se sumará a Argentina, Uruguay y Paraguay para presentar en conjunto una candidatura para organizar el Mundial de fútbol de 2030.

Según el Mandatario, la inclusión de nuestro país fue aprobada por los líderes de las demás naciones y también por la ANFP, pese a que en un comienzo sólo se había hablado de una candidatura entre tres países.

Entonces, ¿cómo llegó a gestarse el que Chile pudiera sumarse a este ambicioso proyecto?

Según reportó el medio uruguayo El Observador, Mauricio Macri, Presidente de Argentina, le habría comentado a su par uruguayo, Tabaré Vázquez, la posibilidad de sumar a un cuarto país.

Esto para hacer más viable la candidatura, teniendo en cuenta, según explican, la situación económica en la región.

Frente a este antecedente, la ministra del Deporte, Pauline Kantor, explicó en conversación con Radio Biobío cómo se pudo sumar a Chile a la iniciativa.

"Esto partió a raíz de su relación cercana con el presidente de Argentina Mauricio Macri. Piñera habló con él para preguntarle si existía la posibilidad de que Chile se sumara a ser parte de este grupo y pudiéramos ser país sede, y finalmente se concretó. El resto de los países nos acogió de buena manera", reconoció.

Cabe recordar que en caso que la candidatura progrese de manera positiva, Chile volvería a ser organizador de un Mundial después de haber realizado la Copa del Mundo en 1962, donde la "Roja" obtuvo un histórico tercer lugar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?