El conflicto entre el Nantes y el Cardiff tras la muerte de Emiliano Sala y que podría terminar en la FIFA

En medio del arribo del cuerpo del futbolista a Argentina, el cuadro francés se comunicó con la FIFA para reclamar el impago por parte del conjunto británico.

16 de Febrero de 2019 | 09:00 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

Su traspaso sigue generando conflicto.

AFP
SANTIAGO.- Mientras ayer viernes el cuerpo de Emiliano Sala llegaba a Argentina para que sus seres queridos le entreguen su último adiós, en Europa estallaba una polémica que pone en conflicto al Nantes con el Cardiff, los clubes que habían acordado el traspaso del futbolista trasandino que falleció en un accidente aéreo en el Canal de la Mancha.

De acuerdo a lo publicado por el diario L'Equipe, el elenco francés se comunicó con la FIFA para informarle que el equipo británico aún no ha pagado lo acordado por el fichaje de Sala, a modo de advertencia, pese lo que pactó hace unas semanas.

El jugador había sido traspasado a cambio de 17 millones de euros más otros dos de bonificación -que se pagarían en distintas cuotas-, en lo que fue la contratación más cara en la historia del Cardiff. No obstante, hasta hoy el Nantes no ha recibido dinero alguno.

Según contaron desde el conjunto de la Premier League al citado medio, se está esperando saber si se incurrió en alguna falta o irregularidad a la hora de firmar el contrato. Es por esto que en el Nantes se encuentran evaluado realizar acciones legales e incluso amenazan con llegar hasta la Cámara de Resolución de Litigios de la FIFA.

Por ahora el club de Gales se enfrenta a una advertencia, aunque si la batalla progresa podría abrirse un expediente que termine con una millonaria multa y la prohibición de inscribir nuevos jugadores.

"El Cardiff ha evitado el diálogo desde el inicio. No hay contacto amistoso, lo que hubiera sido lógico en este tipo de asunto y en este contexto", indicó una fuente del Nantes citada por L'Équipe.

De todas formas, el presidente del conjunto británico, Mehmet Dalman, aseguró que su club es "honrado" y que pagará si así lo determina el vínculo firmado. Para llegar a un acuerdo, representantes de ambos elencos se juntarán en la ciudad argentina de Progreso, donde llegarán los restos de Sala para ser cremado. La familia del futbolista también estará en la reunión, donde podrían reclamar el sueldo completo, por los tres años y medio que dura el contrato.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores