El gran momento que atraviesa Charles Aránguiz en el Bayer Leverkusen y los números que lo refrendan

El volante chileno es una pieza clave en el equipo de Peter Bosz, e incluso apuran su renovación desde el club.

18 de Febrero de 2019 | 19:40 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol

Charles Aránguiz fue uno de los jugadores más destacados en el triunfo ante el Düsseldorf.

EFE
SANTIAGO.- El "Principe" pisa firme en Alemania. Charles Aránguiz está pasando por uno de sus mejores momentos desde que llegó al Bayer Leverkusen. Luego de jugar solo un partido en seis meses, se recuperó bien de sus lesiones y ahora es una pieza clave en el equipo dirigido por Peter Bosz.

Y los números lo refrendan. Ha jugado en 15 de los últimos 17 partidos de las "Aspirinas", de los cuales ganaron 8, empataron 3 y perdieron 4. Aunque sólo los últimos 7 fueron con el nuevo entrenador, donde el equipo ha sacado su mejor rendimiento. Bosz tomó el mando cuando el Bayer marchaba noveno en la Bundesliga. Ahora están quintos y en zona europea, con Aránguiz siendo titular indiscutido.


En lo personal, el ex jugador de Universidad de Chile firmó una de sus mejores actuaciones en el triunfo ante el Düsseldorf por 2 a 0 el pasado domingo. Fue el jugador que más corrió en la cancha, con 12,6 km, demostrando que está bien físicamente luego de las lesiones que lo han afectado en los últimos años.

Además, en ese mismo partido, demostró que no sólo tiene despliegue, sino que es clave en la generación de juego. Acertó 125 de 142 intentos de pase, lo que se traduce en un 93% de efectividad. Números que confirman el buen momento por el que pasa el chileno, quien a sus 29 años podría extender su carrera en Europa.

El director deportivo del club, Jonas Boldt, aseguró en una entrevista con La Cuarta que quieren renovar el contrato del volante nacional. "Estamos muy satisfechos con lo que rinde el mediocampista. Vamos a renovar con él, es una de nuestras prioridades y en eso estamos trabajando", aseguró.

Además, explicó que la razón por la que aún no llegan a un acuerdo para extender su vínculo con el club (que expira en junio de 2020), es por su representante, Fernando Felicevich. "Nosotros queremos que el jugador se quede, pero hay que preguntarle a su agente por qué no hemos podido llegar a un acuerdo", sentenció Boldt.

Incluso los compañeros de Aránguiz lo han elogiado. Una de las figuras del cuadro alemán, Julian Brandt, se rindió ante el oriundo de Puente Alto en conferencia de prensa la semana pasada. “Aránguiz es muy bueno, un tremendo jugador. Es muy importante para nosotros. Trabaja mucho siempre, en todos los partidos. Su labor nos mantiene compactos en el medio”, dijo el mundialista.

Sven Bender, defensa del Bayer, también alabó al seleccionado chileno. “Por la forma en que juega y cumple su rol, Aránguiz es un hombre vital para nosotros”, aseguró. Ahora, el cuadro de las "Aspirinas" se prepara para el partido de vuelta ante el Krasnodar por la Europa League, este jueves a las 17:00.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores