Lío en la Segunda División amenaza con paralizar todo el futbol chileno

El Sifup no está de acuerdo con las nuevas bases del torneo de la tercera categoría del balompié criollo, las que dejaría a cerca de 100 jugadores sin club.

20 de Febrero de 2019 | 09:05 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Para este 2019 debería comenzar a regir en la Segunda División una regla que restringe a los clubes a solo poder utilizar jugadores sub 23, además de cuatro excepciones (el año pasado se jugó con menores de 25 y cinco excepciones). Este cambio en las bases podría dejar a cerca de 100 futbolistas sin club, por lo que el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), según El Mercurio, "envió una carta a la ANFP el 13 de febrero -firmada por los capitanes de los 32 clubes- exigiendo una respuesta hasta mañana" para que se cambie la regla.

"Si no dicen nada, se tomarán medidas, y si es que ratifican la regla sub 23, los capitanes ya se comprometieron a paralizar, lo que podría darse desde la tercera fecha (próxima semana)", señalaron al citado medio desde el Sifup.

Revisa más detalles de esta noticia en El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores