El saque le pasa la cuenta a Garin, cae ante joven canadiense y se despide en octavos del ATP de Río de Janeiro

La segunda raqueta nacional perdió en set corridos ante Felix Auger-Aliassime.

20 de Febrero de 2019 | 23:55 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol

Garin no pudo estirar su buen momento en Río.

El Mercurio
SANTIAGO.- El joven tuvo su revancha. La semana pasada, Christian Garin (91°) venció a Felix Auger-Aliassime (104°) en la segunda ronda del ATP 250 de Buenos Aires. Este miércoles se volvieron a enfrentar en la misma instancia del ATP 500 de Río de Janeiro, pero esta vez el canadiense se vengó y acabó con el "Tanque" en set corridos.


Garin mostró un nivel muy bajo con su saque, con sólo un 59% de efectividad con su primer servicio y seis doble faltas que lo condenaron. El novato de sólo 18 años quebró en cinco oportunidades al chileno, demostrando que esa es su gran debilidad y se quedó con el encuentro por 7-5 y 6-3.

El partido comenzó con una gran intensidad. En el primer juego, "Gago" tuvo que salvar dos puntos de quiebre y en el tercer game cedió su servicio por primera vez. Desde allí, hubo cuatro breaks consecutivos hasta que quedaron 3-3.

La paridad se mantuvo hasta el décimo game, donde el canadiense quebró por tercera vez en el parcial y luego cerró el primer set por 7-5, en lo que era la primera vez que confirmaba un break. Auger-Aliassime mostró un gran nivel, con un juego agresivo y una defensa prácticamente impecable.

En la segunda manga parecía que Garin remontaba, poniéndose rápidamente 2-0 arriba. Sin embargo, nuevamente su saque le iba a jugar una mala pasada y cedió su servicio, volviendo a emparejar el marcador. En el séptimo game, el canadiense quebró por quinta vez en el partido y mantuvo la diferencia hasta cerrar el set con un cómodo 6-4.

En total, Gago acertó sólo 47 de sus 80 primeros servicios, refrendando su mal nivel en esa faceta. Así, se despidió del primer ATP 500 de su carrera, con un triunfo, ante Maximilian Marterer (95°), y una derrota. Y se quedó en segunda ronda, al igual que en Buenos Aires la semana pasada.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores