Perú anuncia que la FIFA lo suspendió como organizador del Mundial Sub 17 de 2019 y Brasil asoma como candidato

A través de un comunicado oficial, la federación incaica de fútbol confirmó la medida adoptada por el organismo ya que "no se ha podido lograr la totalidad de los requisitos solicitados".

22 de Febrero de 2019 | 19:34 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Perú no tendrá el Mundial Sub 17 de 2019.

El Mercurio
SANTIAGO.- Este viernes Perú recibió una pésima noticia. La federación de fútbol de dicho país anunció que la FIFA los suspendió como organizadores del Mundial Sub 17 que se llevaría a cabo este año.

A través de un comunicado oficial, el ente incaico explicó los motivos que llevaron al ente rector del fútbol internacional a tomar esta decisión.

"A pesar de los grandes esfuerzos realizados por sacar adelante esta Copa Mundial Sub 17, tanto por el Comité Organizador Local (COL) como por el Gobierno de Perú, específicamente a través del Grupo de Trabajo (compuesto por representantes de los ministerios involucrados), no se ha podido lograr la totalidad de los requisitos solicitados por FIFA, principalmente la Garantía Gubernamental Nro. 8 relacionada al tratamiento de impuestos".

Pese a ello, desde el organismo peruano remarcan su compromiso a seguir trabajando para así poder recibir un Mundial de la categoría en 2021, año del Bicentenario de su independencia.

Así, a falta de una confirmación oficial, el Mundial podría ser finalmente organizado por Brasil.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores