La dramática historia del tenista que fue campeón del ATP de Río y que la próxima semana jugaría en Chile

El serbio Laslo Djere, de 23 años, emocionó a todos después de que contara parte de su vida tras llevarse el título en Brasil.

25 de Febrero de 2019 | 13:31 | Redactado por Matías Harz, Emol
Reuters
SANTIAGO.- Este domingo el tenista serbio Laslo Djere, de 23 años, emocionó a todo el mundo del tenis. Después de vencer al canadiense Félix Auger-Aliassime y llevarse el título del ATP 500 de Río de Janeiro, el europeo contó el drama familiar que ha vivido.

"Perdí a mi mamá siete años atrás. También a mi papá lo perdí hace dos meses atrás. Y quiero dedicarles esto a ellos", comenzó señalando Djere con la voz quebrada en el discurso que dio tras ganar el torneo en Brasil, el que lo impulsó al puesto 37 del ranking.

Después de varios segundos, interrumpido por los aplausos del público, el tenista prosiguió diciendo que "ambos tuvieron el mayor impacto en mí, debido a ellos es lo que soy ahora. Entonces quiero agradecerles y espero que estén viéndome ahora".

Su pasado


Antes de llevarse el primer título ATP de su carrera, su historia en el circuito había sido de altos y bajos. Había conseguido ganar dos torneos Challenger, pero hasta antes de Río jamás había logrado destacar firmemente en un torneo de gran categoría.

Y remontándose más atrás en la historia de Djere, el propio jugador contó cómo fue su inicio en este deporte.

"Empecé a los cinco años a jugar. Mi papá quería que aprendiera tenis y fui a las canchas con él. Me dieron una raqueta y empecé a jugar contra el muro la primera vez. Luego practiqué en una cancha y dos años después ya estaba jugando torneos locales en Serbia. Vi que era bueno y que me gustaba este deporte, entonces intenté convertirme en jugador profesional", dijo el serbio.

En esa misma línea, añadió que "cuando era joven, las condiciones en las que practiqué no eran las mejores. Luché mucho para poder estar aquí. Además, pasaron muchas cosas que definieron lo que soy ahora".

"Cuando tenía 15 años, mi mamá fue diagnosticada con cáncer, fue duro para mí. Ella murió dos años después. Y perdí a mi papá en diciembre pasado también por un cáncer. Así que, estar sentado aquí con 23 años y sin papás no es fácil. Tengo una hermana menor (Judit), trato de cuidarla. También tengo una novia que ha sido muy importante. Ha estado conmigo en los momentos más duros. No puedo estar más agradecido con ella por eso. Todo esto ha sido mi mayor motivación e inspiración", cerró Djere.

Cabe consignar que el serbio está inscrito para jugar la próxima semana en el Challenger de Santiago (que se jugará en el Club Manquehue), pero con este título en Brasil quizás sus pretensiones suban y se baje del certamen nacional.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores