La UEFA sanciona con dos partidos a Sergio Ramos tras polémica por forzar amarilla ante el Ajax por Champions

El defensa del cuadro "Merengue" reconoció después del duelo de octavos de ida que quería recibir la tarjeta para llegar sin amonestaciones a cuartos en el caso de avanzar.

28 de Febrero de 2019 | 15:18 | EFE
AFP
MADRID.- La Comisión de Disciplina de la UEFA confirmó este jueves la sanción de dos partidos al defensa Sergio Ramos, del Real Madrid, tras "recibir una tarjeta amarilla a propósito", en el partido jugado el día 13 de febrero ante el Ajax en Amsterdam, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League.

La UEFA explicó que la sanción de dos encuentros incluye un partido por acumulación de amonestaciones y otro por provocar "claramente" la tarjeta amarilla, con lo que el defensa buscaba cumplir la sanción en el choque de vuelta ante el Ajax y llegar sin amonestaciones a los cuartos de final si el Madrid se clasifica.

Tras la disputa del encuentro, la UEFA inició una investigación disciplinaria al capitán madridista por sus declaraciones al término del partido, en las que reconoció haber forzado la amarilla.

En relación al Ajax-Real Madrid (1-2), la UEFA también multó al club blanco con 1.500 euros por encendido de bengalas y al Ajax con 19.000 por el mismo motivo, lanzamiento de objetos y presencia de pancartas ilícitas, en aplicación del artículo 16,2 del Reglamento Disciplinario.

Recordemos que el duelo de vuelta se disputará, en España, el próximo martes 5 de marzo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores