Niemann salva la ronda con un espectacular eagle y pasa con holgura y en el Top 30 el corte del Arnold Palmer

El chileno estaba teniendo problemas en el campo de Bay Hill Club cuando un "águila" le permitió recuperar terreno y asegurar su paso al fin de semana.

08 de Marzo de 2019 | 14:14 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

A paso firme en el torneo de Florida.

AFP
SANTIAGO.- La jornada de este viernes estuvo llena de sobresaltos para Joaquín Niemann. Tres birdies y cuatro bogeys lo tenían complicado para pasar el corte, pero un águila a poco del final le permitió salvar el día y asegurar su paso al fin de semana en el Arnold Palmer Invitational.

El chileno tuvo un comienzo de lujo y de hecho en un momento quedó metido en el Top 5 y pisándole los talones a los líderes, gracias a los birdies que concretó en los hoyos 3, 5 y 8.

No obstante, de ahí en adelante la irregularidad y la falta de precisión en el green le jugaron una mala pasada al talagantino y prácticamente todo el trabajo que había realizado quedó en cero con los bogeys que hizo en las banderas 9, 11 y 13.

Pero fue aquí cuando vino el gran "redentor" de Niemann. En el Hoyo 16 (par 5), el chileno se lució en el fairway y terminó el desafío en sólo tres golpes, completando un águila que volvió a dejarlo bien encaminado en el certamen.

El nacional concretó un putt de más de 7 metros para completar el eagle, en un acierto que lo deja a pie firme para salir a competir el fin de semana. Esto, a pesar de que en la siguiente bandera realizó otro bogey.

Niemann se encuentra en el Top 30 de la tabla, donde el líder es el británico Tommy Fleetwood, con 9 golpes bajo el par. Más atrás viene el español Rafa Cabrera Bello, con -7, y el podio lo cierran los estadounidenses Billy Horschel y Luke List, con -6.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores