A tres años de ser desafiliado, Deportes Concepción volverá a jugar un torneo profesional en Chile

El cuadro lila hizo el anuncio a través de sus redes sociales, donde confirmó que será uno de los elencos invitados de la ANFA para la presente edición de la Copa Chile.

08 de Marzo de 2019 | 20:30 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Deportes Concepción disputará la Copa Chile.

El Mercurio
SANTIAGO.- En abril de 2016 Deportes Concepción recibía una dura noticia: el elenco lila era desafiliado y debía bajar a la Tercera División.

Sin embargo, poco a poco han ido resurgiendo. El año pasado, con una notable campaña, ascendió a la Tercera División A y hoy se confirmó que luego de tres años volverá a disputar un torneo profesional.

Esto porque el "León de Collao" será uno de los cinco cuadros de dicha categoría en competir en la edición 2019 de la Copa Chile.

"Tras 3 años de lucha, volvemos a un torneo profesional. Esto es de todos los que hemos trabajado por nuestro Conce: Dirigentes, cuerpo técnico, jugadores, socios e hinchas que han aportado para que el club siga siendo grande a pesar de las adversidades", escribieron en una publicación.

Cabe recordar que en 2010 Concepción llegó a la final de este certamen, pero en dicha oportunidad cayó con Municipal Iquique por penales.

En tanto, los otros elencos de dicha división que participarán en la Copa Chile serán Provincial Osorno, Trasandino, Deportes Rengo y Deportes Pilmahue.

Dichos elencos, junto a los once cuadros de la Segunda División Profesional, se medirán ante los 16 equipos de la Primera B. Los ganadores de estas llaves avanzarán y enfrentarán a los de Primera A.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores