Caballo chileno Ya Primo se quedó con el Gran Premio Latinoamericano realizado en el Club Hípico

Además, los primeros cinco lugares fueron ocupados por equinos nacionales.

10 de Marzo de 2019 | 21:00 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol

El jinete de Ya Primo fue Jeremy Laprida.

Twitter / Vamos la Hípica
SANTIAGO.- Chile arrasó en el Gran Premio Latinoamericano 2019 (G1). La carrera más importante del continente se realizó este domingo en el Club Hípico de Santiago, que cumple 150 años, y el ganador fue el equino nacional Ya Primo, jineteado por Jeremy Laprida, seguido por otros cuatro caballos criollos.

La carrera fue dominada en gran parte por Brown Storm. Sin embargo, en la recta final perdió ritmo y fue superado por Ya Primo y Nombrar en los emocionantes últimos 400 metros, donde aceleraron de gran manera. El ganador hizo un tiempo de 1 minuto, 56 segundos y 58 centésimas en los 2.000 metros de recorrido.

"Hizo una tremenda carrera, es un gran caballo. Es lejos lo mejor de mi carrera, estoy pasando por un gran momento y estoy muy contento", declaró Laprida tras obtener la victoria. Con este triunfo, el caballo y su jockey podrán participar en la carrera internacional Royal Ascot, en Inglaterra. Además, esta fue la última competencia de Ya Primo en tierra nacional, antes de irse a Estados Unidos donde será entrenado por el experimentado Chad Brown.

Fuera del podio conformado por Ya Primo (1°), Nombrar (2°) y Brown Storm (3°), quedaron la yegua Penn Rose (4°) y El Expreso (5°), siendo todos equinos chilenos. Recordemos que el Club Hípico es el único recinto sudamericano donde se corre a favor de las manillas del reloj, por lo que los créditos locales tendrían cierta ventaja. En "El Latino" superaron a grandes exponentes como el argentino Sixties Song (campeón en 2017).

Ya Primo, también ganador de El Derby este año, pertenece al Stud La Pacita, pero fue criado en el Haras Don Alberto, del cual Carlos Heller es socio, quien se mostró muy emocionado tras la carrera. "Feliz, muy contento. Amo la hípica, amo los caballos. Esto para mí es lo mas lindo. Hemos trabajado hace años trayendo potros de primera categoría y están dando resultados", aseguró Heller.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores